Los médicos del equipo blaugrana señalaron que esperarán hasta la cirugía de Ansu Fati para conocer el grado de la lesión y el tiempo que permanecerá alejado de los campos

El delantero del Barcelona, Ansu Fati será operado este lunes por la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, por el doctor Ramon Cugat, por lo que perderá de dos a cuatro meses de actividad, tras lesionarse este sábado en la victoria de su equipo contra el Betis.

Los médicos del equipo blaugrana señalaron que esperarán hasta la cirugía para conocer el grado de la lesión y el tiempo que permanecerá alejado de los campos.

Puedes leer: Antoine Griezmann anota un gol cada ocho disparos

Fati era la revelación del Barcelona en esta temporada, con una racha de cinco goles en diez partidos. Por lo que su ausencia será un problema para el equipo de Ronald Koeman, que contó con él en el equipo titular en ocho encuentros, sumando 591 minutos sobre el césped. Su lugar podrían ocuparlo Dembélé, Pedri y Trincao como jugadores de banda.

Si Ansu se pierde dos meses, dejará de jugar hasta once jornadas de Liga, además de las tres que restan de la fase de grupos de la Champions y la Supercopa de España. Si no juega cuatro meses, dejaría de jugar 20 partidos, además de la Supercopa de España, la teórica eliminatoria de octavos de final de la Champions y la primera eliminatoria de Copa del Rey.

De acuerdo con el cuerpo médico del El Barça, la cirugía será una artroscopia, supervisada por los médicos del equipo. El tiempo de recuperación dependerá de si se extrae totalmente el menisco, si solo se sutura o se le extrae solamente una parte.

Los médicos creen que, por la juventud del delantero, se salve el menisco, se suture. En ese caso, se perdería cuatro meses, hasta el mes de marzo.

En el caso de que se extrajera una parte o todo el menisco,el periodo de recuperación se acortaría en unos dos meses. Aunque esta solución, que se tomaría si se descubriera durante la intervención que está muy dañado, es la menos recomendable médicamente.