¿Te acuerdas de Mario Balotelli? Aquel jugador que ‘enamoró’ al público de la Euro 2012. Con solo 30 años, no queda mucho de lo que fue y ahora juega en cuarta división.

Muchos recuerdan a Mario Balotelli en equipos como el Milan o el Manchester City. Ahora su realidad es muy distinta a lo que llegamos a ver del delantero italiano.

Sus inicios fueron en el Lumezzane pero rápidamente pasó a las filas del Inter de Milan. Sus 28 goles en poco más de 80 partidos lo llevaron a las filas del Manchester City, lugar donde comenzó a ser ese futbolista polémico que muchos ubican.

Desde problemas con la ley hasta indisciplinas dentro de la cancha, comenzaron a complicar su carrera, que fue a menos con el pasar de los años. Posteriormente jugó para el Milan, Liverpool, Niza, Marsella y el Brescia.

Cabe destacar que en el último club mencionado es un ídolo local pero su relación con la institución no fue buena. En el regreso de la Serie A tras el parón por la pandemia, hasta reportaron que Mario Balotelli pesaba 99.8 kilos.

En la temporada que recién terminó, solo tuvo participación en 19 encuentros donde pudo marcar cinco anotaciones. No juega un partido oficial desde marzo pasado y, evidentemente, terminaron echándolo del Brescia al finalizar la campaña.

Muchos delanteros de su edad incluso están en el mayor auge de su carrera pero el Nene parece estar olvidado. Incluso el sitio Transfermarkt no lo tiene registrado en ningún equipo. Lo último que se supo del futbolista es que sigue entrenando pero con un equipo de cuarta división.

Las cámaras lo captaron en los entrenamientos del Franciacorta FC, club de la Serie D en el país europeo. Cabe destacar que dicha división ya no es catalogada como una categoría de futbol profesional.

¿Te gustaría verlo ‘renacer’ en tu equipo?

Podría interesarte: Todo lo que necesitas saber sobre la Euro 2020