River Plate es uno de los equipos más reconocidos de Latinoamérica, incluso a nivel mundial. Su grandeza llegó al futbol mexicano, al grado de ya tener una filial en el futbol mexicano, ¿la conocías?

El nombre completo de la institución es Club Atlético River Plate Escuela Oficial Jalisco. Un club que disputa la tercera división profesional del futbol mexicano.

El equipo fue creado por Matías Vellaz Mahfud, argentino fanático del Millonario que tiene más de 20 años en México. Todo comenzó con un ‘club’ para reunirse a ver los partidos.

“Hace cuatro años que creé la filial de hinchas en Guadalajara. Pero el bichito siempre fue competir, no juntarnos a comer asados y ver los partidos (…) Empezamos a jugar en enero de este año de forma amateur y en febrero nos llegó la invitación de la Federación Mexicana para participar en la Cuarta División (TDP). Competimos con el nombre de River, con la camiseta titular y todo”.

Afirma Matías para el diario Olé.

El club tiene más de 100 jugadores con equipos en una división inferior y hasta equipo femenil. Si bien tienen la autorización del club para el uso de la marca, deben pagar por el uso del nombre en las categorías mencionadas, excepto en la Tercera División.

Cabe destacar que, si bien compiten en la cuarta categoría en el futbol mexicano, no tienen derecho al ascenso. En la página oficial de la TDP aparecen con esa característica, no obstante, es el segundo mejor equipo en el rubro.

Actualmente llevan 12 puntos en seis encuentros jugados, aunque cabe destacar que el torneo es muy largo y apenas empezó en el mes de septiembre. También aseguraron que buscan incluso un acuerdo con Adidas para el uso de uniformes oficiales.

Podría interesarte: San Marino: La peor selección del mundo que es más rica que Alemania