Todo comenzó como simples opiniones que no coincidieron hasta llevarlos a ras de lona. Lalo Elizarrarás -Tláloc- hizo su regreso a un ring para enfrentar a Mr. Iguana, ¿Quién se llevó la lucha?

La carrera de Lalo Elizarrarás tiene como prioridad la escena del stand up pero, en sus palabras, terminó de cumplir un sueño. Mr. Iguana, estrella ‘probada’ de AAA, mantuvo una interesante contienda con el también conocido como Iztaparrasta.

Como recordarán, sus rencillas comenzaron tras la postura del comediante de regresar a luchar. Lalo tuvo entrenamiento hace más de cinco años y estuvo poco tiempo en el circuito independiente pero sus ‘detractores’ hicieron que dejara de lado los encordados.

En el programa de los Reyes del Biutiful, Mr. Iguana desacreditó a su rival del sábado por la noche, argumentando que, pese a su experiencia, no tenía la capacidad de regresar a un ring con poco entrenamiento. El debate subió de intensidad hasta llegar a los golpes y el reto final, un mano a mano sobre el ring.

Todo se hizo oficial y fue mediante un evento vía streaming, incluso hubo una conferencia de prensa para esclarecer todas las dudas de los medios interesados. Mr. Iguana aseguró que Tláloc no sería rival para él, que “no le iba a aguantar ni dos minutos” sobre la lona. Por su parte, Lalo Elizarrarás prometió que no era un reto cualquiera, que podía dar un buen espectáculo con las bases de la lucha libre profesional.

El evento

Antes de que comenzara el evento había muchas dudas sobre lo que veríamos, sobre todo por el medio en el que es más reconocido el standupero. Algunos especulaban que sería más un evento de comedia, y si bien sí tuvo esos tintes por tener como host a Fran Hevia, la historia fue distinta tras el retumbar de la campana.

Primero fue la lucha entre Hija de Gatúbela, Baronesa y Diosa Quétzal. Fue una lucha interesante donde las tres mostraron su arsenal pero fue la última mencionada quien se llevó la contienda.

El evento estelar llegó y los pocos asistentes -entre los que estaban luchadores de Triple A como Ares y Murder Clown- estaban expectantes. El primero en hacer su entrada fue Mr. Iguana, quien cumplió su promesa al salir con un maquillaje diferente y un personaje más serio. Tras él, Tláloc hizo su estelar regreso con nueva indumentaria.

Las acciones tardaron en explotar, primero hubo un dominio claro del luchador de AAA con un buen manejo de llaveo. Afortunadamente para los seguidores del comediante, la respuesta llegó. Tláloc demostró que tiene dotes sobre el ring, completó varios agarres sobre la lona, incluso se lanzó desde la tercera cuerda hacia fuera del cuadrilátero.

El combate tomó tintes más intensos cuando hicieron uso de las clásicas sillas, una madera que Mr. Iguana terminó rompiendo con su cuerpo tras una lanza de Tláloc, y una bandeja metálica. Hubo espectáculo en la contienda que duró poco más de 25 minutos.

Pese al castigo, Mr. Iguana terminó la lucha con una sumisión sobre el brazo del también comediante. Al final ambos cumplieron lo que prometieron, no fue un espectáculo como el que ambos están acostumbrados a dar, primero Lalo sobre las tarimas y luego el luchador de AAA que se debe a los niños. Lo que se vio en el streaming fue lucha libre.

Para finalizar, la estrella de AAA tomó el micrófono para expresar el respeto que Lalo Elizarrarás se ganó tras su combate. Por su parte, Iztaparrasta agradeció a los asistentes y también a Mr. Iguana, por ayudarlo a cumplir un sueño y por exigirlo al máximo.

La actuación de Tláloc fue aceptable, algo que no pasó desapercibido por los comentaristas -Muelas de Gang, Cat y José Manuel Guillén- quienes aceptaron que, de seguir entrenando, podríamos verlo en un escenario de mayor proyección.

Ambos luchadores mostraron su respeto arriba del ring y en redes sociales

Podría interesarte: El crimen de Parkita y Espectrito Jr. y las bandas de “goteras”