Todo parece indicar que solo el acérrimo rival podía terminar con la racha. Rayadas le quitó el impresionante invicto como local a Tigres Femenil.

Curiosamente, había sido el mismo equipo de Rayadas el que les había ganado por última vez en la cancha del Universitario. El marcador final fue de 2-1 a favor de las blanquiazules aunque no faltó la polémica.

Tigres Femenil es, hoy por hoy, el club más ganador de la Liga MX Femenil. Durante el tiempo que ha existido la división ha convertido la cancha del Universitario en la más complicada de México.

Además de sus dos títulos tiene dos subcampeonatos en la historia del campeonato. Las felinas han estado en cuatro de las cinco finales del torneo, algo que sólo ellas pueden presumir.

La actividad en la Liga MX Femenil no se detiene y enfrentó a dos de los equipos candidatos al título. Rayadas se metió al Volcán para intentar rescatar puntos en busca de acercárseles en la tabla general.

Los goles ocurrieron en el primer tiempo, primero fu Christina Burkenroad quien abrió el marcador al minuto 14. 10 minutos después, fue turno de Rebeca Bernal para extender la ventaja con un auténtico golazo.

Así fue el segundo gol de Rayadas que terminó siendo el definitivo

El arbitraje fue tema de discusión, ya que la árbitro Lucila Venegas no marcó un claro penal para Tigres, mismo que habría significado el empate en el marcador.

En el complemento ya no se movió el marcador, aunque las felinas intentaron, sus rivales aguantaron los embates. Cabe destacar que, pese a la derrota, Katty Martínez llegó a 11 goles en la historia del Clásico Regio y es la máxima anotadora en el rubro, incluso tomando en cuenta los partidos en la rama varonil.

¿Cuándo fue la última vez que perdieron en el Volcán?

Para recordar aquella derrota tenemos que retroceder hasta el 19 de febrero de 2018. Rayadas de Monterrey fue el equipo verdugo de las felinas en la jornada siete del torneo regular. El marcador terminó 0-2, con goles de Daniela Solís y Valeria Valdez.

Tuvieron que pasar dos años y nueve meses, mil días para que Tigres volviera a perder en la cancha del estadio Universitario. La derrota no afecta su posición en la tabla y mantienen el liderato pero sí acercó a Rayadas, quienes están a solo dos puntos de Tigres.

¿Consideras que los dos equipos volverán a estar en la final de la Liga MX Femenil?

Podría interesarte: Gallos Femenil, de no ganar en 351 días a estar en zona de liguilla