Luego de 13 días de espera, dio inicio el repechaje del Guardianes 2020. Pachuca y Santos abrieron el clásico formato retomado en la Liga MX.

Poco importó el buen cierre de Santos en la repesca, pues se encontró con un Pachuca intratable en defensa. Los Tuzos se llevaron el boleto a la liguilla del presente torneo.

Realmente tuvimos un partido muy parejo en cuanto a posesión, los dos equipos se prestaron la pelota pero la diferencia fue la forma en la que se hicieron daño. Pachuca encontró de manera menos complicada el marco de Santos.

Al final los laguneros resistieron hasta el tercio final del primer tiempo, donde apareció Víctor Guzmán para abrir el marcador. En su torneo que marcó su regreso, el Pocho sumó su quinto gol en su partido número 12 de la campaña.

Los Tuzos de la Muralla Murillo

Óscar Murillo no solo destacó como uno de los mejores jugadores en jugadas defensivas. se encargó de extender la ventaja de los Tuzos. Luego de una serie de atajadas de Carlos Acevedo, el defensor tuvo ‘la buena’ para meter el balón en las redes.

Si bien Pachuca cedió la iniciativa a Santos, nunca pusieron en riesgo el resultado. Los locales, incluso con los cambios notablemente ofensivos, poco pudieron hacer de cara al marco de Ustari.

Al final, luego de una buena jugada entre Víctor Dávila y Roberto de la Rosa, el mexicano puso el marcador definitivo. El arquero Acevedo, irónicamente, fue la figura del club santista al acumular al menos cinco atajadas.

La temporada se acabó para Santos quien pensará en el Clausura 2021, sin duda les costó mucho la baja de Brian Lozano. Pachuca, quien no hizo mucho ruido en el cierre de la fase regular, ya espere rival para el inicio de la fiesta grande

Podría interesarte: Erling Haaland conquista el Golden Boy 2020