El ariete francés marcó un doblete en la primera mitad y fue suficiente para resistir el embate choricero, por lo que Tigres avanzó a la Liguilla como quinto de la tabla

De la mano de André-Pierre Gignac, Tigres hizo lo suficiente y avanzó a la Liguilla, luego de derrotar 2-1 al Toluca en la definición de la tercera llave del Repechaje, jugado en el Volcán de San Nicolás de los Garza.

El ariete francés marcó un doblete en la primera mitad y fue suficiente para resistir el embate choricero, encabezados por un buen partido de Rubens Sambueza, pues no lograron generar las suficientes llegadas de peligro para obligar al alargue.

El primer tanto fue un error de la defensa central, pues perdieron en la marca a Gignac  y este remató en el área chica un centro de Julián Quiñones al 35’. Tres minutos después, nuevamente el francés marcó el 2-0, con un soberbio cobro de tiro libre, que se incrustó en la escuadra del palo del arquero Luis García.

Lee también: Erling Haaland conquista el Golden Boy 2020

Para el segundo tiempo, Toluca logró el descuento con un pase filtrado de Rubens Sambueza para Pedro Canelo, quien centró raso y Hugo Ayala empujó el balón en propia puerta, al 52’.

En el resto del complemento, el Toluca ya no pudo presionar más a Tigres. Sin embargo, una doble expulsión de Hugo Ayala, obligó a los felinos a replegarse  y, con el rosario en la mano, lograron mantener el resultado.

Te puede interesar: Pachuca, la primera “Cenicienta” del Repechaje

Ayala originalmente recibió una roja directa por una supuesta plancha al 56’, pero el VAR determinó que no era tan grave la falta y permaneció en el terreno hasta el 71’, cuando una obstrucción detuvo un avance en los linderos del área felina y, ahora sí, fue expulsado por doble amarilla.

A falta del partido entre Monterrey vs Puebla, la Liguilla está conformada por:

  • León (1)
  • Pumas (2)
  • América (3)
  • Cruz Azul (4)
  • Tigres (6)
  • Chivas (7)
  • Pachuca (9)