Todo el mundo conoció a Diego y admiró su don de manejar el esférico. Pero además, Diego tuvo una estrecha relación con el mundo del tenis, particularmente en Argentina

La muerte de Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad, trascendió el mundo del futbol internacional. Su papel como figura pública, embajador mundial del futbol y de celebridad argentina provocó reacciones en prácticamente toda la sociedad mundial. Maradona murió la mañana de este miércoles en el barrio bonaerense de Tigre, a causa de un paro respiratorio.

Todo el mundo conoció a Diego y admiró su don de manejar el esférico. Pero además, Diego tuvo una estrecha relación con el mundo del tenis, particularmente en Argentina. Diego era fanático  de este deporte, ya que en varias ocasiones acudió a apoyar al equipo que participaba en Copa Davis.

Un ejemplo cuando acudió a un estadio de tenis en Marbella, España, donde acudió a un torneo de exhibición celebrado en el Club El Casco, luego de la Copa Davis del 2008, donde Argentina derrotó a España 3-1 en Mar del Plata. Maradona fue la máxima atracción de ese torneo y por ello recibió una invitación para viajar a España.

Lee también: Lew hoad, el más grande campeón del pasado del tenis mundial

Por ello, tenistas como Juan Martín Del Potro, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y David Nalbandian, entre otros muchos tenistas, escribieron en sus redes sociales sus condolencias por la partida del D10S.

“Delpo” tenía una relación muy especial con Diego En su cuenta de Facebook, escribió: “Hoy volvés al Cielo, el lugar donde pertenecés. Para mí nunca vas a morir, amigo. Siempre estarás en mi corazón. Un abrazo a tu familia. Descansá en Paz. #GraciasDiego” Posteriormiente hizo lo mismo en su Twitter: “Siento que volvés al lugar que te pertenece, EL CIELO.

Para mí nunca vas a morir. Descansá en Paz”.

De hecho,  Del Potro tenía un trato deferente con Maradona, quien cariñosamente le llamaba “flaco” en cada ocasión que se cruzaban. Incluso hicieron una exhibición donde pelotearon unos minutos. También se encontraron durante la final de la Copa Davis que Argentina conquistó en el 2016.

Maradona estuvo presente en la serie final contra Croacia, en las gradas de la arena en Zagreb, para presenciar uno de los triunfos deportivos más importantes en la historia de Argentina.

Estas son otras condolencias que recibió Maradona: