Maratón de Monterrey, la siguiente prueba en el calendario atlético Covid

by Var Deportivo

En la prueba se podrá correr en las distancias  de 10, 21 y 42 kilómetros. La fecha límite de inscripción será este viernes. Habrá una sola categoría de edad en ramas varonil y femenil

Antes de la pandemia, el Maratón de Monterrey estaba programa para realizarse el domingo 13 de diciembre y, pese a que no hay una fecha cercana para la realización del evento debido al Covid, el comité organizador mantuvo la competencia, que será en modalidad virtual entre el 7 y el 13 de diciembre.

Esta prueba no puede realizarse como se hacen normalmente, por la cantidad de participantes, organizadores y animadores que asisten. Sin embargo, puedes realizar tu distancia en un periodo de tiempo continuo entre los días programados  y correr con seguridad, en la ruta que mejor te acomode, en cualquier parte del país.

Habrá una sola categoría de edad en cada Rama (Femenil y Varonil).

¿Qué necesitas saber?

En la prueba se podrá correr en las distancias  de 10, 21 y 42 kilómetros. La fecha límite de inscripción será este viernes 27 de noviembre. Habrá una sola categoría de edad en ramas varonil y femenil. Al final se entregará una medalla virtual a los participantes, certificado de participación virtual y playera de la competencia.

Te puede interesar: Habrá edición 2021 de la carrera la Ruta del Pescado de Moctezuma

El costo de inscripción es de 100 o 280 pesos, de acuerdo con los servicios que desees contratar. En general, el acceso Premium a la competencia incluye:

  • Medalla física
  • Certificado de participación virtual en la distancia elegida, incluidos los registros de los Splits Virtuales
  •  Registro en los Splits Virtuales y reporte de sus tiempos
  •  Publicación de su participación en redes sociales desde la App
  •  Inclusión y publicación en tabla de resultados
  •  Foto personalizada en la meta del Maratón (Selfie editada)
  •  Álbum con las fotos de todos los corredores
  •  Envío de medalla de Finalista y Playera Conmemorativa por mensajería dentro del Territorio Nacional

Preparación previa

El evento organizó pruebas previas de preparación: 10 k el 5-6 de septiembre, medio maratón

24-25 de octubre. Además, ofreció un programa de entrenamiento virtual previo a estas carreras de preparación.

Los corredores, pudieron compartir sus tiempos  y recibieron el aval del comité organizador, mediante una aplicación disponible para dispositivos móviles, que deberán portar durante su entrenamiento y su carrera.

El maratón cuenta con una modalidad de clubes, que participan con la suma de sus tiempos acumulados a partir de su inscripción durante el entrenamiento y en distancia en que participen, con reconocimiento para los cinco clubes que acumulen mayores kilometrajes.

Más información en este enlace.


0 comment

Noticias Relacionadas