Pumas y Tigres tomaron ventaja para la Vuelta como visitantes, mientras que León y América deben ganar sus respectivos partidos de local el sábado, para mantenerse con vida en el torneo

En una jornada de visitantes, los Pumas de la UNAM fueron a la casa del Pachuca y se quedaron con el triunfo, 0-1 en el encuentro de ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020. Antes, Cruz Azul obtuvo un contundente triunfo en casa de los Tigres 1-3 y está prácticamente en Semifinales.

Pachuca lo intentó durante todo el partido. Sin embargo nunca fueron suficientemente profundos para lograr la igualada.

Sin embargo, Víctor Guzmán cobró pésimamente un penalti en el último minuto del primer tiempo para lograr el empate momentáneo.

El único gol del partido por conducto de Favio González, quien fue habilitado por Juan Vigón, en una triangulación, en las inmediaciones de la media luna y sacó un potente zapatazo de derecha, que se incrustó en la escuadra izquierda del marco de Oscar Ustari.

Lee también: Este Cruz Azul va en serio en la Liguilla

González dejó el partido por una lesión en la rodilla, luego que su pie se atoró en el césped.

Además del penalti fallado de Víctor Guzmán, en el complemento, el delantero tuvo otro remate de cabeza que convirtió, pero fue anulado por fuera de lugar.

Pumas, poco a poco se fue metiendo atrás y con un desempeño muy práctico, logró sacar la ventaja, con un valioso gol de visita.

La Vuelta será este domingo a mediodía. Para avanzar, los Tuzos requieren anotar dos goles o más y ganar el partido, ya que el empate global favorece al equipo universitario.

Pumas y Tigres tomaron ventaja para la Vuelta como visitantes, mientras que León y América deben ganar sus respectivos partidos de local el sábado, para mantenerse con vida en el torneo.

Estos son los horarios para los partidos de Vuelta:

  • León vs Puebla. Sábado 28 de noviembre, 19:00 horas, Estadio León
  • América vs Chivas. Sábado 28 de noviembre, 21:06 horas, Estadio Azteca
  • Pumas vs Pachuca. Domingo 29 de noviembre, 12:00 horas, Estadio Olímpico Universitario
  • Cruz Azul vs Pachuca. Domingo 29 de noviembre, 18:30 horas, Estadio Azteca