Con un futbol práctico y vertical Cruz Azul venció a domicilio a Tigres 3-1 y prácticamente tiene un pie en Semifinales

Cruz Azul inició la Liguilla con todo y se metió al Volcán, para vencer contundentemente a Tigres 1-3 en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla. En un partido con llegadas en ambos marcos, los celestes fueron contundentes y aumentando el ritmo en el frente, enloquecieron a la zaga felina, para poner un pie en Semifinales.

Además, ha sido el único equipo de los cuatro que descansaron en el Repechaje que obtuvo un resultado favorable en la Ida, luego de las derrotas de León y América de ayer.

Mientras que Tigres quedaron contra la pared, pues tienen que anotar por lo menos tres goles en la Vuelta del próximo domingo en el Azteca, para aspirar a las Semifinales. Además, deben cuidarse de no recibir goles, pues ya les encajaron tres goles como visitantes, por lo que esta ventaja también favorece a La Máquina.  

Pese a que los locales apretaron en los primeros minutos, el marcador se abrió al minuto 30, por conducto Cruz Azul. Roberto Alvarado habilitó por el costado derecho del área a Juan Escobar, quien tomó el balón como venía y sacó un potente disparo al primer palo de Nahuel Guzmán. El argentino no esperaba el balón en esa dirección y colaboró en la primera anotación del partido.

Lee también: Ningún campeón de goleo del Cruz Azul ha ganado el título en ese año

Tigres logró reponerse y en la primera jugada del complemento, Javier Aquino envió un centro largo desde el costado izquierdo del área, que remató Guido Rodríguez desde el punto de penalti para el 1-1.

El gusto le duró poco a los locales. Al 54’, Luis Romo envió un largo trazo frontal hacia Jonathan Rodríguez. Diego Reyes no pudo rechazar el envío y “Cabecita” tomó el esférico sobre la media luna, donde eludió al “Patón” Guzmán y definió con el arco abierto para el 1-2.

Te puede interesar: Liga Expansión MX: los equipos referentes que fracasaron

Finalmente, al 71’ Orbelín Pineda desbordó hasta la línea final y desde el costado derecho, dentro del área, habilitó a Luis Romo, quien tomó  el balón y de media vuelta venció nuevamente a Guzmán para el 3-1 definitivo.

El partido de vuelta se realizará este domingo, en punto de las 18:30 horas, en la cancha del Azteca.