Washington Football Team se colocó en el liderato del Este de la Conferencia Nacional, tras apalear a los Cowboys de Dallas 41-16 en el partido vespertino del Día de Acción de Gracias de la NFL

Washington barrió la serie ante Cowboys, que tuvo una actuación desastrosa en el cuarto periodo de su partido de Thanksgiving y cayó 41-16, con lo que el Football Team llegó al liderato de la División Este de la Conferencia Nacional, con una marca de 4-7, por lo que momentáneamente, a la espera de lo que hagan los Giants (3-7) y Philadelphia (3-6-1), que juegan el domingo.

Dallas perdió a sus dos tackles ofensivos, Cameron Earvin y Zack Martin por lesión  en la rodilla, en la primera serie del partido. Sin embargo, el equipo se mantuvo en el partido hasta el cuarto periodo, cuando llegaron a acercarse 20-16, pero una terrible decisión de equipos especiales entregó el balón a Washington adentro de su yarda 30, en un intento de jugada sorpresa en cuarta oportunidad que no engañó a nadie.

Lee también: Peyton Manning, encabeza generación 2021 del Salón de la Fama de NFL

En la siguiente jugada, capitalizó la entrega, con un acarreo de 23 yardas de Antonio Gibson, para colocar el marcador 27-16.

La siguiente serie de Gibson terminó con otra carrera de 37 yardas, para el 34-16 y en la siguiente jugada ofensiva, Montez Sweat saltó frente al quarterback de Dallas, Andy Dalton y le interceptó fácilmente un balón para el 41-16 final.

Gibson corrió para 115 yardas en 20 acarreos, con tres anotaciones. Mientras Alex Smith completó 19 de 26 pases para 149 yardas, con una anotación y una intercepción.  Por aire, Terry Mclaurin tuvo 7 recepciones para 92 yardas.

Te puede interesar: La Estrella de la Muerte y Sofi Stadium, los nuevos estadios de la NFL

Por Dallas, Andy Dalton completó 25 de 35 pases, para 215 yardas, con una anotación y una intercepción,. Zeke Elliot tuvo 10 acarreos para 32 yardas y un balón suelto. Amari Cooper atrapó seis pases para 112 yardas y una anotación, en conexión de 54 yardas.

Los Cowboys empeoraron su marca a 3-8, en una temporada que ha sido desastrosa de principio a fin.  La última vez que los Cowboys perdieron en Thanksgiving ante Washington fue en el 2012. En ese año, el equipo de la capital de los EEUU alcanzó los playoffs.