Mike Tyson, quien a sus 54 años lució por momentos, como aquel campeón invencible y posterior a la pelea confirmó que desea seguir en el boxeo

En una pelea que no fue de exhibición y que en varios momentos nos recordó las épocas de gloria a finales de los años 80, “Iron” Mike Tyson y Roy Jones Jr., “empataron” en una función celebrada en el Staples Center de Los Ángeles California. La organización de la pelea estableció que no habría un ganador, aunque Tyson dominó claramente la pelea.

La pelea generó gran expectación, por la afición del boxeo por ver cuál era la condición física del considerado “Hombre más malo del mundo”, Tyson no desmereció, salió desde el primer minuto de la pelea a conectar golpes de gran poder, con velocidad y movimientos de cintura de gran calidad.

Jones, quien fuera una leyenda del boxeo en los años 90 padeció durante toda la pelea, pero tuvo el mérito de resistir los embates de “Iron” Mike, aunque durante toda la pelea se dedicó a amarrar al rival para intentar cansarlo.

Lee también: A 40 años del “No más” que marcó la carrera de “Manos de Piedra” Durán

Al final de la contienda, Jones Jr. lucía agotado. Mientras que su rival lo estuvo presionando todo el tiempo, con un importante derroche de condición física y poder en los puños, como antaño.

De hecho, queda la sensación de ver una nueva serie de peleas de Tyson, quien a sus 54 años lució por momentos, como aquel campeón invencible y posterior a la pelea confirmó que desea seguir haciendo esto en el boxeo.

Si bien el resultado de la pelea  no fue registrado por la Comisión Atlética de California, si se contó con tres jueces para decretar un vencedor, quienes decretaron un empate, aunque Tyson venció con claridad en la mayoría de los rounds, aun cuando Jones se retiró apenas en 2018, mientras “Iron” Mike se retiró hace 15 años.

Mike Tyson, Roy Jones Jr. pelea
Fuente: captura de pantalla
Te puede interesar: Con físico de quinceañeros, Tyson y Jones Jr. preparan su regreso al ring

La pelea se pactó a ocho rounds de dos minutos y al final, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó un cinturón de reconocimiento a los púgiles.

Por su parte, Roy Jones Jr. confirmó que también desea seguir con estas peleas de exhibición y que desea seguir enfrentándose a Tyson. Jones usó guantes en homenaje a la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero en enero pasado. Sus guantes eran color púrpura y amarillo, con los números 8 y 24.

Previo a la pelea, Snop Dogg realizó una presentación musical, dando grandes bocanadas de mariguana, mientras calentaba.