Mike Tyson y Roy Jones Jr. volverán esta noche al ring, en una pelea de exhibición a ocho rounds, desde el Staples Center de Los Ángeles

“Iron” Mike Tyson regresará este sábado a los cuadriláteros, tras 15 años de ausencia, frente a Roy jones Jr., en el Staples Center de Los Ángeles, California. En un combate de “exhibición” a ocho rounds en el que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregará un cinturón verde y oro que traerá las fotos de ambos peleadores y las frases “Tyson vs Jones” y  “Black Lives Matter”.

Fuente: BT Sport Boxing

Si bien el atractivo de la pelea es el regreso de Tyson, Jones no es ningún flan. Es el único peleador en la historia que saltó desde el peso súper welter hasta el completo, con títulos en las divisiones: peso medio, supermediano, semipesado y en las divisiones de peso pesado. Además, la Asociación de Escritores de Boxeo de América lo nombró “Luchador de la Década” en los años 90. Su carrera se extendió hasta el 2018.

Además, fue medallista olímpico en Seúl ‘88, en los 54 kilos, así como los guantes dorados en dos categorías. Su record es de 66 victorias (47 KOs) y nueve victorias. Actualmente tiene 51 años y peso 105 kilos.

Por su parte Tyson intenta mantenerse alejado de las adicciones que terminaron con su carrera y lo llevaron a perder su fortuna y a prisión. Es doble campeón de peso completo. Se convirtió en el pelador más joven en ganar el título de peso completo en 1986. Su record profesional es de 50 triunfos, (44 KOs) y seis derrotas. Llega a este combate con 54 años y un peso de 110 kilos.

Mike Tyson vs Roy Jones Jr.
Fuente: BT Sport Boxing

Detalles de la pelea

El evento, denominado “The Thriller” está pactado a ocho asaltos de dos minutos cada uno. Se usarán guantes de 12 onzas y será sin caretas.  Puede haber caídas e incluso nocauts, pero si alguno de los dos empieza a sangrar, en ese momento la Comisión de California va a detener el combate.

La bolsa para “Iron” Mike será de unos 10 millones de dólares. Aunque la Comisión de California no reconocerá a algún ganador oficia, la pelea sí tendrá un vencedor. Para ello, el CMB designó a tres: Christy Martin, Chad Dawson y Vinny Pazienza, para calificar vía remota el encuentro.

La transmisión arranca en punto de las 20:00 horas, tiempo de México.

En la función también estará presente el ex jugador de la NBA, Nate Robinson.

Fuente: Iamslevin

Selección editorial