El piloto tapatío dijo que la escudería Red Bull le cederá un asiento hasta el mes de diciembre y que sus posibilidades son de 50%, por lo que de no concretarse, tomaría un año sabático

Sergio Pérez, único piloto mexicano en F1 con la escudería Racing Point, explicó que aún no conoce su destino para el próximo año, pues no continuará con este equipo y no ha concretado alguna propuesta para pilotar durante el 2021, por lo que en este momento sus opciones son firmar con la escudería Red Bull o tomar un año sabático.

Agregó que ya tiene ofertas para regresar a las pistas en 2022 o bien podría ser piloto de reserva en una de las escuderías más importantes.

“No tengo ninguna categoría que me motive los suficiente para hacerlo. Tengo ya opciones para volver a Fórmula 1 en el 2022”, explicó este lunes en conferencia de prensa. “Es todo o nada. O es Red Bull, como lo han dicho ellos, que tomarán la decisión al finalizar la temporada. Me tomaría el año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida de mi carrera, si realmente lo extraño tanto y regresar a un buen proyecto en el 2022 o realmente saber que ya no quiero regresar. Por eso me quiero tomar un año sabático para no tomar una decisión tan apurada”, agregó.

“Checo” reiteró que cuenta con el 50% de posibilidades de seguir en la Fórmula 1 en 2021 y detalló: “Sigue abierta, no está cerrada, pero eso solo sabré hasta acabando la temporada”, indicó sobre la posibilidad de firmar con Red Bull. “No sé… seguramente Red Bull está trabajando en su mejor escenario, su mejor plan. Veremos en el tiempo si en ese escenario estamos nosotros o se van por otro camino”.

Te puede interesar: ¿Viejos? Estos atletas oscilan los 40 años y permanecen en la cima

El tapatío tiene actualmente una de sus mejores temporadas, que podría firmar como la más exitosa en puntos y posición en el campeonato de constructores. De por vida, acumula nueve podios, con equipos de mediano nivel, por lo que es muy apreciado en el serial, pero podría no ser suficiente para firmar con un equipo grande, pues esto depende de intereses comerciales que van más allá de su desempeño en el volante, aseguró.

“La F1 es el máximo nivel de competición en el deporte. Solo hay 20 lugares la mayoría de ellos tomados y de esos, solo 10 son interesantes para el momento en el que está mi carrera. Ya tengo mucha experiencia y solo aspiro a cierto número de asientos y son muy limitados y dependen de muchas cosas políticas fuera de mis manos; si fuera solo por pilotaje tendría uno de esos mejores asientos y no solo hoy, desde hace muchos años”, detalló.

Checo Pérez F1
Fuente: @sergioperezf1

“Tienes a equipos que el jefe es manager de pilotos como en su caso Toto (Wolff) que es jefe de Mercedes, pero también es manager de pilotos y por obvias razones se irá con sus pilotos; lo mismo con Ferrari tiene su academia de pilotos y otras cosas… tienes que estar en el momento indicado, ideal, para que te llegue”, abundó.

Lee también: México, paraíso de los deportes extremos

En el 2020, con 15 competencias disputadas, ‘Checo’ Pérez está en la 5ta posición del campeonato mundial de pilotos con 100 puntos. El domingo iba en camino de lograr su segundo podio del año, pero una falla en el motor impidió que terminase la carrera en Bahréin.

“Un año durísimo para todo el mundo, sin duda, lo piensas cuando tienes un momento así de importante en tu vida; también por el año profesional que he tenido: no tener equipo para el futuro, tener que salir del equipo… todas las cosas que han pasado y un podio tan bueno como fue el de Turquía fue muy especial para mí”, dijo sobre su podio en Turquía.

Para esta campaña faltan dos competencias, que inició en Europa a principios de julio y terminará  en diciembre: de nuevo en Bahréin, pero en otra configuración del circuito de Sakhir y en Abu Dabi. “Checo” intentará mejorar su mejor temporada en 2016, cuando obtuvo 101 puntos. Ese mismo año y en 2017 el mexicano finalizó 7mo en el campeonato de pilotos, su mejor posición en F1 tras una temporada y marca que también podría mejorar este 2020.