Amanecimos con una impactante noticia: El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, es víctima del Covid-19.

La información fue difundida por la escudería de Lewis Hamilton, Mercedes-AMG Petronas. Aseguraron que el piloto de origen británico dio negativo en sus pruebas pasadas y no fue hasta la del lunes 30 de noviembre cuando arrojó un resultado diferente.

En el comunicado agregaron que Lewis presenta síntomas leves y que ya se encuentra aislado siguiendo las medidas correspondientes. Cabe recordar que no es el primer piloto de Fórmula 1 que contrae el ‘nuevo’ virus que aqueja a todo el mundo.

El mexicano Sergio Pérez dio positivo a Covid-19 en agosto pasado. Por su parte, Lance Stroll, también de la escudería Racing Point, contrajo el virus en octubre. Con dicho resultado, Hamilton se pierde el GP de Sakhir que se correrá el próximo 6 de diciembre.

El piloto manda un mensaje en redes

En sus cuentas de Instagram y Twitter, Lewis Hamilton expresó su sentir respecto a su salud y mandó un mensaje para sus seguidores:

“Estoy devastado porque no correré este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles (…) Mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves y haré lo posible para mantenerme en forma y saludable.

Escribió el piloto en sus redes sociales.

Podría interesarte: “Checo” Pérez sabrá si mantendrá asiento en F1 hasta fin de año