Pittsburgh venció a unos Ravesn llenos de ausencias por Covid 14-19 y elevó su marca a 11-0, además que se coronaron como campeones de la AFC Norte

Por fin se realizó este miércoles el partido de la Semana 12 de la NFL entre Ravens de Baltimore y Steelers de Pittsburgh, con un resultado de 19-14 en favor de Pittsburgh, que alargó su marca a 11-0 y aseguraron e título en el Norte de la Conferencia Americana.

El partido fue pospuesto hasta en tres ocasiones por el brote de Covid en Baltimore  y que tiene una docena de jugadores del equipo en la Lista de Contagiados por Covid.

Lee también: Los “Homeless” de San Francisco jugarán en Arizona

Este encuentro tuvo que jugarse por la tarde, para no interferir con la tradicional ceremonia de Navidad de NBA en el Rockefeller Center de Nueva York.

Steelers temporada perfecta
Fuente. @Steelers

Debido a las importantes ausencias en la ofensiva de Baltimore, entre ellos el quarterback Lamar Jackson y  los corredores Mark Ingram y J.K. Dobbins, la ofensiva fue limitada, bajo el comando de Robert Griffin III, quien dejó el partido en el cuarto periodo por una lesión en el tendón de la corva.

Los Steelers se dieron el lujo de jugar a medio gas, Ben Roethlisberger lanzó para 266 yardas y un pase de touchdown en el cuarto periodo con JuJu Smith-Schuster. Luego que terminaron el tercer cuarto con una ventaja de 12-6.

Por los Ravens, Griffin tuvo un partido muy malo, con dos entregas de balón en el primer periodo y solo completó 7 de 12 pases antes que Trace McSorley lo reemplazara a la mitad del cuarto periodo.

McSorley, uno de 11 jugadores activados que activó Ravens desde el equipo de prácticas antes del juego, envió un pase de anotación de 70 yardas con  Marquise Brown, para el 19-14, cuando quedaban 2:58 minutos en el partido.

Pittsburgh tiene grandes posibilidades de terminar la temporada invicto, debido a que Baltimore lucía como el rival más duro en lo que le resta de calendario, aunque todavía tiene una dura visita a Buffalo y un partido ante Indianapolis. Pittsburgh ha logrado salir airoso, aun cuando su juego deja muchas dudas.

Sus siguientes partidos serán:

  • En Buffalo (8-3)/13 de diciembre
  • Washington (4-7)/7 de diciembre
  • En Cincinnati (2-8-1)/21 de diciembre
  • Indianapolis (7-4)/27 de diciembre
  • En Cleveland (8-3)/03 de enero