Los Niners se quedaron sin estadio, luego que el Condado de Santa Clara prohibiera la realización de deportes de contacto durante las próximas tres semanas

Luego que el Condado de Santa Clara prohibiera la realización de deportes de contacto por el Covid-19, Los 49ers de San Francisco se quedaron sin estadio, hasta que encontraron refugio

Los 49ers de San Francisco, que durante unos días se convirtieron en un equipo “homeless” confirmaron que jugarán como local, de manera provisional, en el estado Arizona, por lo menos durante el mes de diciembre.

Los Niners se quedaron sin estadio, luego que el Condado de Santa Clara prohibiera la realización de deportes de contacto durante las próximas tres semanas. A partir de este miércoles el equipo se trasladó a la ciudad de Phoenix y se instalarán en el hotel Renaissance cerca de los campos de práctica de los Cardinals y del State Farme Stadium en Glendale, Arizona.

La restricción en Santa Clara concluye, por el momento, hasta las 05:00 horas del 21 de diciembre aunque esta situación podría extenderse y los gambusinos podrían permanecer allí el resto de la temporada regular.

San Francisco comenzará la práctica el jueves y entrenará también  viernes y  sábado para el juego del lunes por la noche contra los Bills de Buffalo.

Lee también: Peyton Manning, encabeza generación 2021 del Salón de la Fama de NFL

Sobre la mudanza momentánea, el coach de los Niners, Kyle Shanahan, reconoció que la mudanza era un desafío de logística para el equipo y agradeció la ayuda de la organización de los Cardinals para poderse hospedar en Phoenix.

San Francisco Homeless
Fuente: www.49ers.com

“El mejor escenario para nosotros y el más conveniente en este momento con la situación que se presenta es simplemente ir a Arizona, hay una buena configuración allí. Los Cardinals han sido increíbles con nosotros, todos los que están ahí afuera han sido increíbles con nosotros. Creo que tenemos una muy buena configuración para sacar lo mejor de ella, y ahí es donde jugaremos también”, declaró.

Antes de decidirse por Arizona, los Niners buscaron una opción para entrenar, más cercana al Área de la Bahía para volar a Arizona y regresar.

Pero cualquier lugar fuera del condado de Santa Clara requeriría un viaje de al menos un par de horas y hospedaje en algún hotel cercano. Además, cada viaje a más de 300 kilómetros de Santa Clara implicaba una cuarentena de 14 días.

Mientras tanto, Shanahan dijo que los Niners continuarán buscando opciones para volver a Santa Clara lo antes posible.

Te puede interesar: La Estrella de la Muerte y Sofi Stadium, los nuevos estadios de la NFL

“No estamos tratando de mantenernos alejados de todo el mundo durante tres semanas. Si pudiéramos encontrar algo diferente y algo funcional, sé que nos encantaría ajustar eso y volver y hacer eso”.

Los jugadores y entrenadores tendrán la opción de encontrar una vivienda temporal para sus familias y quedarse con ellos en el área de Glendale. Pero los jugadores no podrán relacionarse fuera de la práctica o en el hotel, luego de un brote de Covid en el equipo, que colocó a nueve jugadores en la lista de reserva/Covid-19, tras una cena de 30 minutos a la que asistieron algunos jugadores después de la derrota ante New Orleans.

“No se viene a pasar el rato y esas cosas. Así es como la gente se mete en problemas. Así es como se propaga. Eso es lo que nos sucedió durante nuestra semana de descanso en un hotel. No nos sentaremos allí y pasaremos el rato. Así que trabajaremos allí y los chicos subirán a su habitación de hotel”, abundó el coach.

Casualmente, los 49ers están programados para jugar contra los Cardinals el 26 de diciembre, lo que significa que los Niners regresarían a casa durante la semana previa al juego y luego volarían de regreso a Arizona si se levantan las restricciones.

 “Solo trato de decirles a nuestros muchachos, no me importa lo que pase, no vamos a pasar la Navidad sin nuestras familias. Lo resolveremos. Eso es realmente lo que traté de darles a todos para que pudieran decirles eso a sus familias, porque creo que es su preocupación”,  finalizó el coach Shanahan.