10 días después de la salida de Hugo Benjamín Ibarra como director técnico, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tienen su elegido para agarrar un equipo que suma 14 puntos tras ganar y perder 4 encuentros y empatar los dos restantes: Jorge Almirón llega a Boca Juniors.

Estar al frente de una institución tan grande como lo es Boca Juniors es una responsabilidad importante, de eso no hay dudas, pero muchos DT´s no lo pudieron encontrar la vuelta y se fueron por la puerta de atrás. Ibarra fue el último en irse, pero antes estuvo Miguel Ángel Russo, último ganador de Copa Libertadores en el banco del Xeneize y Sebastián Battaglia, el hombre con más títulos en la institución. Todos ellos levantaron, por lo menos, un trofeo, pero el estilo de juego no alcanzó, o no convenció, y tuvieron que dejar el cargo. Boca Juniors necesita alguien con un “valor de palabra” imponente, que sepa estar a cargo de un grupo de jugadores experimentados y otros tantos jóvenes, sumado a la presión de los medios periodísticos y los hinchas, es decir, el “Mundo Boca”.

Jorge Almirón fue el elegido después de tantos idas y vueltas y será el cuarto entrenador en la gestión presidida por Amor Ameal.

Jorge Almirón llega a Boca Juniors con una amplia trayectoria

El nacido en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, viene forjando una carrera bastante larga y con algunos éxitos deportivos. Con tres títulos, es el entrenador más ganador en la historia de Club Atlético Lanús. ​ Con el Granate también se consagró subcampeón de la Copa Libertadores 2017 y en el 2018 logró el subtítulo del Torneo Apertura dirigiendo a Atlético Nacional. Comenzó su trayectoria como DT al frente de Dorados de Sinaloa en México, en donde estuvo solo dos temporadas y consiguió un porcentaje de 47.82% de victorias. Estuvo un muy corto periodo en Defensa y Justicia en el que pasó desapercibido y volvió al país de los tacos para dirigir al Veracruz, luego estuvo en Correcaminos y Tijuana, aunque no le fue del todo bien…

Godoy Cruz lo acogió en la temporada 2013-2014 y fue consiguiendo logros, paso a paso. Independiente lo contrató, estuvo 32 partidos y pasó a Lanús, ahí sí hizo historia. Aquella serie tan recordada con River Plate, tras perder 1 a 0 en el Monumental y arrancar abajo por dos la revancha en el estadio Néstor Díaz Pérez, lo dio vuelta, se llevó la victoria 4-2 y pasó a la final dejando afuera al gran equipo de Marcelo Gallardo. Después perdió con Gremio la final, pero el recuerdo para un hincha de Boca es haber eliminado al Millonario.

En San Lorenzo no le fue para nada bien, consiguió cuatro victorias en 25 partidos. El conjunto de La Ribera será su quinto equipo argentino en dirigir. Desafío interesante y crucial para el de 51 años que viene de dimitir en el Elche de España tras sacar dos puntos de 15 posibles.Con un estilo muy marcado de tener y cuidar la pelota en el mediocampo, Almirón ya piensa en el Club Atlético Boca Juniors y la ilusión de darle la séptima Libertadores.

El miércoles, desde las 16.30 horario local, vuelve al Nuevo Gasómetro para visitar a San Lorenzo, el sábado 15 recibirá a Estudiantes de La Plata y el martes 18 recibirá a Deportivo Pereira de Colombia por el torneo internacional anteriormente mencionado.

Ni Tata Martino, José Néstor Pékerman, Diego Martínez o el propio Mariano Herrón (interinato) fueron elegidos para tan grande desafío en este año electoral. La confianza en el “buen fútbol” de Jorge Almirón es total y la mitad +1 ya se ilusiona.