Pocas personas pueden presumir que tienen una playera de Maradona. Dicho grupo se reduce aún más si el Diego la utilizó en el campo, esto es algo que asegura Carlos Tévez pero todo indica que no es así.

Las muestras de cariño y reconocimiento hacia Maradona no cesan tras su muerte el pasado 25 de noviembre. Ahora fue Carlos Tévez quien festejó con una playera que utilizó el exjugador argentino con Boca Juniors.

El equipo Xeneize jugó la ida de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre. La Conmebol, a causa de la muerte de Diego, decidió posponer dicho encuentro, que se iba a jugar originalmente horas después de la impactante noticia.

Un partido que ya tenía su toque emotivo terminó por ‘explotar’ con el festejo del Apache. Carlos fue titular y jugó 92 minutos, su anotación fue al 63′ y no dudó en quitarse la camiseta. Debajo, traía una playera que el Diego utilizó a principios de los años ochentas.

No fue un modelo cualquiera, con dicha camiseta, Maradona salió campeón con Boca. Por si fuera poco, el delantero aseguró que fue un obsequio del Pelusa y no fue un jersey cualquiera, ya que Diego habría jugado con ella en el Clásico ante River Plate.

“Cuando me la puse entró algo a mi cuerpo que no puedo explicar. La camiseta, la historia, todo junto. Salí tranquilo a jugar porque sabía que iba a meter un gol (…) Muy feliz de poder darle esta alegría, seguramente está mirando desde arriba. La verdad estoy muy contento”, comentó el Apache tras el partido.

¿La usó el Diego en aquel partido? Los detalles hablan

Nadie duda de la autenticidad de la historia… o de al menos una parte. Esa playera sí fue obsequiada por Diego Armando para el actual delantero del Xeneize. No obstante, según los detalles, no utilizó dicho jersey, al menos no en el recordado Clásico de 1981.

¿Qué hace llegar a dicha conclusión? El estampado en el dorsal. Anteriormente no eran tan cuidadosos como en la actualidad y los dígitos estaban acomodados diferente siempre. La playera de Carlitos tiene los colores divididos por igual al interior del ‘0’.

Por su parte, el ’10’ utilizó dos jerseys en el encuentro ante River Plate y, en los dos, la posición del dorsal es distinta. El azul y el amarillo lucen, en el interior del ‘0’, con una repartición distinta entre el amarillo y el azul.

Crédito para Vestuario Xeneize (IG: @vestuario_xeneize)

Seguro Diego regaló un sinfín de playeras y ocupó cientas más. Difícilmente podría recordar cuál utilizó en cada uno de sus encuentros, pero no quita que el detalle de Tévez fue digno de una leyenda.

Podría interesarte: Jean-Francois Gillet: El más veterano en Europa League que presenció un amaño