Al parecer el equipo de la Sultana ganó en la pugna por Aguirre con el Galaxy de Los Ángeles, por la friolera de 4 millones de dólares anuales, de acuerdo con varias fuentes

Además de la goleada de Cruz Azul a Pumas, en la ida de las Semifinales del Guard1anes 2020, la siguiente gran noticia en el mundo del futbol fue la virtual contratación de Javier Aguirre con los Rayados del Monterrey, después de 18 años de trabajar en España, Egipto y Japón.

En los últimos días habían surgido rumores sobre el interés del Galaxy de Los Ángeles de la MLS de hacerse de los servicios de “El Vasco”. Sin embargo, Rayados también tenían una vacante en el banquillo, luego de cesar a Antonio Mohamed y al parecer el equipo de la Sultana ganó en la pugna por Aguirre, por la friolera de 4 millones de dólares anuales, de acuerdo con varias fuentes.

Con este sueldo, Aguirre se convertirá en el entrenador mejor pagado en México, por encima de Ricardo Ferretti, que gana 3.8 millones.

Una de las condiciones que “El Vasco” pidió para tomar el equipo era la contratación de dos refuerzos: un defensa central y un lateral izquierdo, ante la posible salida de Nicolás Sánchez.  

Lee también: Tévez y la ilusión ‘rota’ sobre su playera de Maradona

 Los rumores señalan que Aguirre habría estado de acuerdo con la oferta y las pláticas están avanzadas con los directivos. Su presentación se haría la próxima semana. Rayados pensaba en contactar a Ignacio Ambriz, pero su contrato sigue vigente hasta 2021 y ha dicho que no desea cortar su relación con el equipo esmeralda, a menos que haya ofertas de Europa o de alguna Selección.  

Javier Aguirre se quedó sin trabajo en el mes de julio, cuando hizo un trabajo digno pero descendió con el Leganés, en la Liga Española. Además, en España dirigió equipos como Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, donde se vio envuelto en un escándalo de amaño de partidos.

A nivel Selección, se convirtió en un trotamundos, a cargo de México, Egipto y Japón, de donde fue cesado por el escándalo con Zaragoza. En México fue auxiliar técnico del Atlante y de la Selección con Miguel Mejía Barón, además de darle al Pachuca su primer título de Liga.

Javier Aguirre Monterrey

No pienso volver a dirigir en México

Todavía en noviembre del año pasado, Aguirre declaró a medios mexicanos que “Es difícil que vuelva a México”, aun cuando cuenta con muchos amigos en el medio mexicano, que ahora son directivos. “cada año me hablan una o dos veces, pero yo digo lo mismo, yo ya hace 17 años estoy fuera del futbol mexicano totalmente”, comentó.

En ese momento, admitía que podría volver a México, pero para algún puesto directivo. Su intención era aprovechar su experiencia, contactos y demás vínculos que ha forjado a lo largo de su carrera.

“He sido un buen vínculo para gente que tiene alguna duda sobre ciertos personajes del futbol y ahí me veo yo. En fuerzas básicas no creo que tenga el vigor, ni la energía de estar todos los días corrigiendo a chiquitos. Pero sí me veo en una oficina organizando, me veo asesorando, una consultoría, una dirección deportiva, yo creo que ahí puedo ser útil”, declaró.