“Checo” Pérez logró su décimo podio en Fórmula 1. Además, tuvo que remontar posiciones durante toda la carrera, pese a que arrancó en la quinta posición

Segio “Checo” Pérez coronó este domingo su mejor temporada en la Fórmula 1, demostrando que merece con creces el asiento que tiene con la escudería Racing Point. El tapatío vino desde el último puesto para ganar el Gran Premio de Sakhir, en Barhein, para la primera victoria de un piloto mexicano en el serial más importante del mundo en 50 años.

El último mexicano en tener este logro fue el legendario Pedro Rodríguez en el circuito de Spa el 1 de junio de 1970.

“Checo” Pérez logró su décimo podio en Fórmula 1 y la primera victoria en su carrera. Además, tuvo que remontar posiciones durante toda la carrera, pese a que arrancó en la quinta posición, pero en la primera vuelta tuvo un percance con Charles Leclerc. Esto obligó a Pérez a entrar a los pits y a su regreso, había caído hasta la posición 18.

Para la vuelta 15 ya estaba en la undécima posición, en la 21 ya estaba en la 10 y en la 28 estaba en quinto.  Continuó con el asedio y aprovechó un error del equipo Mercedes en los pits para colocarse en la primera posición en la vuelta 64.

También lee: “Checo” Pérez sabrá si mantiene asiento en F1 hasta fin de año

A unas vueltas de concluir, George Russell, quien había estado adelante y ahora lo perseguía tuvo que ir a pits por una ponchadura, por lo que “Checo” se mantuvo  al frente ya más tranquilo hasta recibir la bandera a cuadros.

Fuente: @SChecoPerez

Estoy sin palabras

Ya debajo de su Racing Point, Sergio Pérez dijo: “espero no estar soñando” y destacó todo el trabajo realizado para remontar la carrera. “Esperaba tanto estar en este momento. 10 años me ha llevado, es increíble. No sé qué decir, después de la primera vuelta, estaba perdida casi, pero se trataba de no tarde por vencido, remontar, hacer todo lo posible”, dijo.