Si bien todos sentían que ya era un hecho, faltaba la confirmación del club. Javier Aguirre es el nuevo técnico de Rayados para el Clausura 2021.

Rayados rompió el mercado y lo hizo con la contratación de Javier Aguirre. El entrenador mexicano regresa luego de una larga travesía por todo el mundo.

Días atrás se rumoreaban las negociaciones entre el club y el director técnico, incluso algunos especularon en que no habían llegado a un acuerdo económico. No obstante, no fue hasta el 7 de diciembre que confirmaron la llegada del Vasco.

El club regiomontano es el vigente campeón de la Liga MX, Copa MX y Concachampions, pero su pronta eliminación en el Guardianes 2020 ante el modesto Puebla, terminó por cerrar el segundo ciclo de Antonio Mohamed al mando.

A ciencia cierta se desconocen los detalles de su contrato pero diversos medios aseguran que su salario ronda los 4 millones de dólares anuales. Esto es muy superior a la media de lo que gana cualquier jugador, de hecho, solo Guillermo Ochoa y André-Pierre Gignac ganarían más que Javier Aguirre.

Un breve pero conciso tuit de Rayados fue el que reveló la información. En el audio se escucha al también exjugador mexicano decir que “es Rayado y arriba el Monterrey”. Minutos después le dieron la bienvenida de manera oficial.

¿Cuándo fue la última vez que Aguirre dirigió en la Liga MX?

Para saber eso hay que remontar casi 20 años atrás. Dirigió a Pachuca hasta mediados del 2001 y después tomó las riendas de la Selección Mexicana para no regresar al futbol mexicano… hasta ahora.

Su historia es sabida, dirigió a equipos como el Osasuna, Zaragoza y el ahora prestigioso Atlético de Madrid. Además pudo dirigir a la Selección Japonesa y la de Egipto. Su última experiencia en el banquillo fue con el Leganés de España, donde se quedó a un gol de salvarlos del descenso.

Rayados se queda con el que para muchos es el mejor director técnico mexicano en la historia. No es para menos que lo cataloguen así, nadie puede presumir su trayectoria, ¿será que el Vasco es la respuesta para el Monterrey?

Podría interesarte: ¡Se comió a los Hnos. Rodríguez! Checo Pérez gana GP de Sakhir