Padecía cáncer y se complicó al contagiarse con un virus que contrajo al internarse en una clínica de Buenos Aires, donde se trataba una arritmia cardiaca

La mañana de este martes murió a los 66 años de edad Alejandro Sabella, técnico subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Padecía cáncer y se complicó al contagiarse con un virus que contrajo al internarse en una clínica de Buenos Aires, donde se trataba una arritmia cardiaca.

En su carrera como jugador, fue campeón de Argentina con Estudiantes de La Plata, equipo que también dirigió y consiguió la Copa Libertadores en 2009. Además, hizo una carrera internacional con River Plate, Sheffield United de Inglaterra,  Ferrocarril Oeste (Argentina)  e incluso el Irapuato.

Un hombre querido y reconocido en el futbol argentino

Pese a su perfil bajo, Alejandro Sabella tenía el cariño del balompié argentino, por su manera de respetar a los rivales y mucha capacidad como estratega,  tanto como futbolista como entrenador.

Inició su carrera con el River en la década del 70, Jugó tres años en Inglaterra y su esplendor se dio con Estudiantes a partir de 1981, bajo el mando Carlos Salvador Bilardo, con quien ganaría dos títulos en 1982 y 1983.

Lee también: Youssoufa Moukoko: el jugador que vale 10 veces más que cualquiera de su edad

Inició su carrera como técnico en 2009, con Estudiantes de La Plata. Antes, fue auxiliar de Daniel  Pasarella, en las selecciones argentina y uruguaya, River Plate, Corinthians, Monterrey y Parma.

Con los pincharratas estuvo dos años en el banco, con un título local y a tres finales internacionales: la Copa Libertadores 2009, que ganó, el Mundial de Clubes de ese mismo año, y la Recopa 2010, que perdió ante la Liga de Quito.

En Brasil 2014 arrancó con un estilo muy ofensivo y terminó con un equipo más sólido atrás. Pero no logró el título ante una poderosa Alemania que los venció en tiempo extra. Al concluir el ciclo dejó la Selección argentina, pese al cariño de los jugadores; mientras comenzó a tener problemas de salud.