Los goles corrieron a cargo de Casemiro y Dani  Carvajal con ayuda del portero colchonero, Jan Oblak, quien solo había recibido dos tantos en todo el campeonato

El Real Madrid le pegó al líder de La Liga, el Atlético de Madrid y se quedó con un derbi madrileño, 2-0  para cerrar una su semana exitosa, pues consiguieron su pase a la segunda ronda de la Champions League a media semana.

Los goles corrieron a cargo de Casemiro yDani  Carvajal con ayuda del portero colchonero, Jan Oblak, quien solo había recibido dos tantos en todo el campeonato.

Lee también: ¡Gracias Masche!; el futbol mundial despide al “Jefecito”

El partido fue jugado por el Real Madrid en sentido de urgencia, pues una victoria del Atleti habría marcado una distancia de nueve puntos de diferencia, lo que sería complicada de remontar en la segunda parte del campeonato español. Ahora el equipo blanco tiene 23 puntos, por 26 de los colchoneros. En medio está la Real Sociedad con 25 unidades.

El Real Madrid salió al campo contra el Atleti con gran concentración, a diferencia de la semana pasada, donde se había visto débil en la zaga e inoperante adelante. Por ello pudieron arrancar tomando el control del partido, mientras la visita se sentía cómoda esperando atrás.

A los 15 minutos del encuentro, Casemiro aprovechó un resbalón de Héctor Herrera, y cabeceó al primer palo un tiro de esquina de Toni Kroos.

Al 63’, la zaga colchonera despejó un balón parado y en un contrarremate potente de Carvajal pegó en el poste y golpeó en la espalda a Oblak para incrustarse en el 2-0 final.  

El Madrid terminó con una racha de 26 partidos invicto de su rival.

Otros resultados

  • Valencia 2-2 Athletic Club
  • Getafe 0-1 Sevilla
  • Huesca 1-0 Alavés