El futbol mundial despidió al “Jefecito” Masche, por ser el jugador con más partidos disputados con la Selección Argentina, ganó 2 Juegos Olímpicos, jugó 4 Mundiales, con un Subcampeonatos. También ganó 5 Ligas, 2 Champions League con el Barcelona

Javier Mascherano, “El Jefecito”, anunció este domingo su retiro del futbol, con 36 años de edad y 17 de brillante carrera, como mediocampista, principalmente en el FC Barcelona, donde lo ganó todo y la Selección de Argentina.

En conferencia de prensa, con su actual equipo, Estudiantes de la Plata, “Masche” declaró:

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fúutbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”, declaro, acompañado del entrenador del equipo, Leandro Desábato, tras la derrota del equipo ante Argentinos Juniors.

Una carrera brillante

Mascherano fue descubierto por Jorge “Indio” Solari y de ahí fue reclutado para las diferentes categorías juveniles de la Selección Argentina.  Debutó como profesional con el River Plate en 2003. Rechazó una oferta del Ajax de Amsterdam y emigró al Corinthians de Brasil en 2005. Para 2006, emigró a la Premier League con el West Ham y un año después fue al Liverpool, a los 22 años de edad, donde pasó 3 años.

En 2010 llegó al Barcelona, donde pasó los momentos más brillantes de su carrera, durante ocho años. Pese a ser un volante defensivo nato, con los culés se adaptó a la posición de defensa central para poder jugar e hizo grandes mancuernas con Carles Puyo y posteriormente con Gerard Piqué, con quienes conformó una línea sólida que sostenía al equipo para que pudiera desplegar su vocación ofensiva  clásica, pero también

Para la temporada 2018-19, jugó con el Hebei China Fortune y para este año regresó a Argentina con Estudiantes.

Con la selección albiceleste, Mascherano es el jugador con más partidos disputados (143). De hecho, al inicio de su carrera tenía más partidos jugados con selección nacional que con el River. Además, era elegido capitán de todos esos equipos por su liderazgo y orden defensivo.

Jugó en cuatro Mundiales: 2006, 2010, 2014 y 2018. Consiguió un subcampeonato del Mundo en 2014, donde cayeron ante Alemania. Además encabezo a cuatro equipos subcampeones de América, en las ediciones de: 2004, 2007, 2015 y Copa América Centenario. Además, fue doble campeón olímpico, en Atenas 2004 y Pekín 2008.

En su palmarés, Masche logró:

  • River Plate: 1 título de Liga
  • Corinthians: 1 título de Brasileirao
  • Barcelona CF: 5 títulos de Liga, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes

Por estos méritos, el mundo del futbol agradeció a Javier Mascherano  por su profesionalismo:

Estos son algunos de los mejores momentos de “Masche” en la cancha

Selección editorial