Jack Grealish tiene 25 años y su nombre comienza a ser reconocido a nivel mundial. El futbolista inglés tiene una historia de superación y, sobre todo, de lealtad con su club.

Pocos futbolistas pueden contar una historia similar a la de Jack Grealish. Primero porque llegó a los seis años de edad al Aston Villa.

Solo ha estado un año fuera del club, en la temporada 2013-2014 cuando fue cedido al Notts County de la tercera división. Regresó en 2014 solo para presenciar la declive de su club dentro de la Premier League, primero al quedar a tres puntos del descenso en 2015 y luego, en 2016, terminar últimos de la máxima división inglesa.

En los últimos meses de la temporada ya mencionada, fue convocado por la selección inglesa sub-21, ya era un jugador que comenzaba a destacar. No obstante, el centrocampista no abandonó el barco, se mantuvo en el club que lo vio crecer durante los tres años que jugaron en el Championship.

No fue hasta la temporada 2019-2020 que el Aston Villa regresó a una de las mejores ligas del mundo. Jack Grealish logró 14 goles y 21 asistencias mientras estuvo en la segunda división. En la campaña pasada era el jugador que se salía del molde con un Aston Villa que, de nuevo, apenas y salvó la categoría. Generó uno de cada tres goles que el club hizo en la Premier League.

Este rendimiento fue muy bueno pero no se compara con el que está teniendo en la actual temporada. Hasta el momento ha generado 11 goles -cinco anotaciones y seis asistencias- en apenas ocho encuentros que ha jugado. Esto mismo lo llevó por primera vez a la selección absoluta inglesa, donde también ya demostró sus cualidades.

Se levantó de las polémicas

Como lo mencionamos, además de la lealtad que le ha demostrado al Aston Villa, el futbolista salió de muchas polémicas en el pasado. En 2015, quedó inconsciente en calles de Tenerife, luego de una noche de fiesta. En 2017 también estuvo inmiscuido en problemas con la selección sub-21, misma de la que fue separado por llegar tarde a varias reuniones.

Afortunadamente para su causa, la del Aston Villa y hasta la de la selección inglesa, el jugador ha despertado. Hoy nadie discute los méritos que lo llevaron a debutar, en septiembre, con el combinado inglés. Su futuro es un enigma, no se sabe cuánto tiempo puedan mantenerlo en el Aston Villa y los clubes importantes seguro ya lo tienen en la mira para ficharlo.

Su calidad se nota desde el primer toque al balón

Podría interesarte: El regreso de Mike Tyson, una de las grandes leyendas del peso completo