Directivos del Boca compartieron fotos de una camiseta firmada por el pontífice, así como su credencial como socio del club, aun cuando es hincha de hueso colorado del San Lorenzo de Almagro

El presidente de Boca Juniors informó que el club xeneize y la organización civil “Scholas Occurrente”, que reciben apoyo del Papa Francisco, firmaron un convenio en el que el equipo de futbol se convierta en un socio estratégico en todo el país para promover proyectos de redes escolares.

En el anuncio del convenio, la organización compartió una serie de fotos de directivos del Boca, con una camiseta firmada por el pontífice, así como la de la credencial que reconoce al pontífice como socio del club, aun cuando es del dominio público que Jorge Mario Bergoglio es hincha de hueso colorado del San Lorenzo de Almagro.

El papa Francisco es muy cercano al mundo del futbol, principalmente el argentino. Por ello, con la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram con sus condolencias para la familia de Maradona, así como una carta para sus familiares tras el deceso que conmovió al mundo del futbol.

Lee también: Tévez y la ilusión ‘rota’ sobre su playera de Maradona

Además, publicó en sus “historias” una foto tomada en un encuentro que ambos tuvieron en el Vaticano.  Ambos aparecen sonriendo y cuenta además con el escudo del Pontificado y la marca de Vatican News además del hashtag “#RIPMaradona”.

Papa Francisco y Diego Maradona en 2014
El encuentro entre Francisco y Diego Maradona

La foto es una captura del video de Vatican news y se tomó el 1 de septiembre de 2014 en el Aula Paolo VI. En ese partido Diego participó con otras figuras del futbol mundial en un partido solidario por la paz en el estadio Olímpico de Roma.

El amistoso lo organizaron “Scholas Ocurrentes” y la “Fundación P.u.p.i Onlus”, asociación fundada por el exdefensor argentino Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter de Milán.

En el video también se ve un abrazo entre Maradona y el Papa y la entrega de una camiseta con la dedicatoria: “Al Papa Francisco con todo mi afecto y mucha paz para todo el mundo”.

“Qué me dijo el Papa? Que me estaba esperando”, afirmó entonces Maradona a Radio Vaticana, ante la cual expresó un mensaje de paz: “Lo que deseamos es que la gente tome conciencia de que lo mejor para todos es la paz”.