El futbol japonés (J1 League) vivirá el derby entre el Yokohama FC y el Yokohama Marinos en primera división, algo sólo ha sucedido una ocasión desde 2020. Dicho encuentro tiene un trasfondo digno de mencionar, que incluye problemas económicos y la compra de una franquicia. ¿Conoces la historia?

Los equipos inmiscuidos son polos opuestos, el Yokohama Marinos y el Yokohama FC. Su rivalidad comenzó indirectamente en el año 1998 cuando uno de los clubes tuvo problemas económicos.

Es así como aparece el tercer nombre, el Yokohama Flügels, uno de los equipos fundadores de la J1 League. Desafortunadamente sus dueños pusieron en venta su franquicia y fueron absorbidos por sus rivales locales.

La situación no dejó contento a sus aficionados y es así como decidieron realizar un proyecto completamente nuevo. Sin la posibilidad de utilizar el nombre de Fügels, nace el Yokohama FC.

Dicho equipo tiene la distinción de ser el primer ‘club de socios’ en Japón, modelo como el del Barcelona y varios equipos sudamericanos. Sin embargo, tampoco pudo quedarse con el lugar de la anterior franquicia y comenzó en tercera división.

Ascendió en 2001 a segunda y no fue hasta 2006 que consiguió el campeonato de la J2 League para llegar a primera división. Fue así como en 2007 pudieron enfrentarse por primera vez, con victoria para el modesto Yokohama FC por la mínima.

No obstante, el último encuentro de liga previo al 2020 terminó con victoria para el Yokohama Marinos por 8-1. Cabe destacar que el Marinos es uno de los equipos más poderosos del futbol japonés que incluso tiene inversión del City Football Group (dueños del Manchester City entre otros clubes).

El último resultado entre Yokohama FC y Yokohama Marinos

Los equipos se enfrentaron en actividad de la jornada 6 de la J1 League, el pasado 22 de julio de 2020. Los dos llegaron con comienzos similares, en la zona media de la tabla.

Si bien, el Yokohama FC comenzó fuerte, no pudo capitalizar en el marcador. Lo que siguió fue una demostración de contundencia del Yokohama Marinos, que terminó ganando el encuentro por 4-0.

Aquí el resumen del encuentro

Ahora se volverán a ver las caras en la última fecha de la J1 League de la temporada 2020. Si bien siempre será un duelo interesante, el resultado no define el futuro de los clubes, pues ambos están a la mitad de la tabla general.

¿Quién se llevará el partido?

Podría interesarte: 100 jóvenes promesas del 2010: ¿En dónde están ahora?