En el sótano de la Liga, también tuvimos una nueva gran noticia: los terribles Jets de NY lograron su primera victoria del año y la primera desde el 29 de diciembre pasado

Se termina la Semana 14 de la NFL  y luego de la jornada sabatina y los partidos de este domingo, ha comenzado a aclararse el mapa de los playoffs que están programados para comenzar el 9 de enero, siempre que no haya más partidos pospuestos por el Covid-19.

En otros casos, como la División Este de la Conferencia Nacional, la más mediocre de la Liga se apretó aún más y se decidirá en la última semana, debido a que faltan varios partidos interdivisionales.

En el sótano de la Liga, también tuvimos una nueva gran noticia: los terribles Jets de NY lograron su primera victoria del año y la primera desde el 29 de diciembre pasado, por lo que el equipo de Sam Darnold ya no entrará en la lista negra de los peores equipos de la historia.

Pero la mala noticia fue que su victoria los dejó detrás en la elección de la primera selección colegial en el Draft del año próximo.

NFL playoffs 2021

Veamos caso por caso, que implicaciones tiene cada partido que se ha jugado el día de hoy:

Raiders 27-30 Chargers

Las Vegas tuvieron una dolorosa derrota en su visita a los débiles Chargers de Los Ángeles el jueves. Con esto, los Raiders se quedan con una marca de 7-7, muy retrasados en la carrera por un lugar como comodines, pues ya no pueden alcanzar a los Chiefs como campeones en el Oeste de la Americana. Mientras que los Chargers ya eliminados, mejoraron su marca a 5-9.

Broncos 19-48 Bills

Los Bills de Buffalo aprovecharon este sábado la visita de unos débiles Broncos de Denver y les metieron una paliza de 19-48, para ganar su primer título divisional desde 1995, de paso rompieron la hegemonía de los Patriots de Nueva Inglaterra controlando la División desde 2009. Buffalo tiene una marca de 11-3, actualmente es el sembrado 3 de la Conferencia, detrás de Kansas City y Pittsburgh. Los Dolphins de Miami tienen 9-5 y aun aspiran a un lugar como comodines.

Packers 24-16 Panthers

También este sábado los Packers de Green Bay vencieron con cierta complicación a los Panthers de Carolina, que ya están fuera de la contienda. Los Packers  llegaron a una marca de 11-3 para ganar el Norte de la Conferencia Nacional  y se situaron como los primeros sembrados de la Conferencia Nacional. Carolina se queda con 4-10 y está eliminado de la contienda junto con los Falcons de Atlanta, con la misma marca.

Lee también: Recorte al tope salarial, el nuevo reto financiero de la NFL para 2021

Cowboys 41-33 49ers

San Francisco quedó eliminado desde la semana pasada de cualquier posibilidad. Visitó Arlington donde hizo sufrir a unos Cowboys, que pese a su desastrosa temporada, aún tienen aspiraciones de postemporada. 49ers se quedaron con marca de 5-9, misma de Dallas, que aprovechó las derrotas de Washington (6-8) y Philadelphia (4-8-1) y a la espera de lo que hagan los Giants (5-8) más tarde ante Cleveland.

Dallas tendría que ganar ambos partidos que le restan ante Eagles y Giants, y esperar que Washington pierda los dos que le restan.

NFL playoffs 2021

Colts 27-20 Texans

Indianápolis derrotó a domicilio a Houston, que tuvo una temporada decepcionante, con una marca de 4-10. Por su parte, el equipo de Phillip Rivers ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, con 10-4, para mantener el empate con los Titans de Tennessee por el liderato del Sur de la Americana. En este momento, Titans sería campeón divisional y Colts estaría como primer sembrado en la ronda de Comodines.

Titans 46-25 Lions

En el mismo Sur de la Americana, los Titans tuvieron una visita fácil a Detroit, para mantenerse paso a paso en la búsqueda del liderato divisional con Indianápolis, con marca de 10-4. Por su parte, Detroit, se mantiene en su tendencia perdedora por un año más, con marca de 5-9, eliminados de cualquier posibilidad, en el Norte de la Nacional.

Vikings 27-33 Bears

Los Bears consiguieron una importante victoria en casa ante sus rivales divisionales, en una lucha directa por el último lugar disponible entre los comodines de la Conferencia Nacional. Chicago tiene 7-7, por 6-8 de Minnesota. La mala noticia para ambos equipos es que los Rams (que perdieron increíblemente contra los Jets), tienen marca de 9-5 como el primer comodín. Tampa Bay, con la misma marca, se encuentra en el segundo comodín.

Una importante victoria de los Cardinals de Arizona, los puso con 8-6, en el tercer puesto disponible de los comodines.

También te puede interesar: La Estrella de la Muerte y Sofi Stadium, los nuevos estadios de la NFL

Washington 15-20 Seattle

El sorpresivo equipo sin nombre complicó las cosas, pero no pudo vencer a domicilio a unos Seahawks, que con marca de 10-4 ya aseguraron el Oeste de la Conferencia Nacional, además, prácticamente aseguraron el tercer sembrado de la Conferencia, detrás de los Packers (11-3) y los Saints (10-4).

Dolphins 22-12 Patriots

Miami obtuvo una importante victoria en Nueva Inglaterra  por dos motivos: mantenerse en la pelea por el tercer puesto entre los comodines de la Conferencia Americana, con una marca de 9-5. Por delante se encuentran: Colts 10-4 y Browns 9-4.Detrás tiene a los Ravens, con la misma marca.

Mientras los Pats quedaron eliminados de cualquier posibilidad, con marca de 10 títulos divisionales consecutivos, de la mano de Tom Brady y una racha de 15 de los últimos 16. Actualmente solo aspiran a una campaña de .500, con record de 6-8.

Ravens 40-14 Jaguars

La victoria de los Ravens (9-5) ante unos débiles Jaguars, les permite aspirar a un último puesto como comodines, ya que están fuera de la pelea por el título en el Norte de la Americana. Jacksonville, por su parte, aspira a tener la primera selección colegial en el 2021, luego del sorpresivo triunfo de los Jets.

Falcons 27-31 Buccaneers

Los Falcons, con su decepcionante temporada, vendieron caro el partido ante los Bucs, pese a estar eliminados con una marca de 4-10. Tampa, por su parte, llegó a 9-5 y hoy sería el segundo comodín de la Nacional.

Cardinals 33-26 Eagles

El quarterback novato de los Eagles, Jalen Hurts le ha dado una nueva dimensión al ataque de Philadelphia, ante la debacle que resultó Carson Wentz. Sin embargo, no resistieron a la poderosa ofensiva de Arizona y se retrasaron hasta el último puesto en el Este de la Conferencia Nacional. Mientras que los pájaros rojos, se mantienen con el tercer lugar entre los sembrados de los Comodines de esta conferencia y sin posibilidad de aspirar al título divisional en el Oeste.

Rams 20-23 Jets

En el resultado más sorpresivo de la temporada, los paupérrimos Jets de Nueva York derrotaron con muchos problemas a los Rams de Los Ángeles. Los Jets (1-13) se mantienen como el segundo peor equipo de la Liga junto con los Jaguars, pero perdieron la mano para la primera selección del Draft de 2021.

Mientras que los Rams (9-5) se mantienen con el primer lugar entre los comodines de la Nacional, pero luego de la victoria de los Seahawks, ya no aspiran al título del Oeste de la Nacional.

Saints 29-32 Chiefs

En un partido que bien pudo ser un anticipo del Super Bowl, los Chiefs de Kansas City se afianzaron como el mejor equipo de la Liga y el sembrado 1 en la Conferencia Americana, con marca de 13-1. Mientras que los Steelers, que juegan este lunes contra los Bengals, tienen record de 11-2. Por su parte, los Saints tienen marca de 10-4 y se mantienen como el número dos de la Conferencia Nacional, detrás de los Packers y con la misma marca que los Seahawks.