Tampico Madero se proclamó campeón de la Liga de Expansión, pero el título resulta anecdótico debido a que el torneo no ofrece la posibilidad de ascenso al equipo ganador

En un partido que parecía jugarse más que una simple copa, el Tampico Madero vino de atrás en dos ocasiones y, en tiempo extra, derrotó a domicilio al Atlante, para coronarse como campeón del Guard1anes 2020 en la Liga de Expansión.

El título resulta anecdótico debido a que el torneo no ofrece la posibilidad de ascenso al equipo ganador. Sin embargo, ambas escuadras se brindaron y vivieron el resultado de la serie con gran pasión: los  tamaulipecos, con gran entusiasmo y los Potros de Hierro, llorando la derrota.

El partido inició con un empate en el global de 1-1. Después de una primera mitad de mucha lucha, los Potros de Hierro abrieron el marcador al minuto 67, por conducto de Jonathan Sánchez, quien remató un servicio de tiro libre por el costado derecho y aprovechó una mala salida del portero, Joel García.

La Jaiba Brava logró el empate al minuto 75, por conducto de Jesús Salas, quien llegó a segundo poste a cerrar una pinza, tras un desborde desde el costado izquierdo.

Lee también: Equipos históricos que esperan en la Liga de Expansión

El juego se fue al alargue y en el inicio del segundo tiempo, Jonathan Vega le dio nuevamente la ventaja a los azulgranas, luego que en un centro rechazado por Joel García, tomó el balón y lanzó un centro desde la línea de fondo. El arquero quiso adivinar y en su movimiento se separó del primer poste, que era su responsabilidad y al intentar rechazar el esférico, envió el balón al fondo de su propio marco.

Te puede interesar: Liga Expansión MX: los equipos referentes que fracasaron

Sin embargo, nuevamente el Tampico logró empatar pocos minutos después, para darle emoción al desenlace del encuentro. Al minuto 112, de nuevo Salas aprovechó una mala marca en un centro largo desde el costado derecho, de Diego de Buen, y se anticipó a primer poste para el 2-2.

Cuando parecía que el duelo terminaría en penaltis, el árbitro decretó una pena máxima en favor de la Jaiba al 116. La falta fue cobrada por el mismo De Buen, quien con un disparo potente y arriba, logró vencer a Humberto Hernández.

Tampico Madero se convirtió en el primer campeón de esta nueva modalidad en la Liga de Ascenso.