Una vez más, Miguel Herrera quedó fuera de un proyecto debido a una indisciplina. Aunado a esto, los resultados con el América no fueron los esperados y el ‘Piojo’ dejó ciertas estadísticas negativas.

Si bien nadie puede negar su legado donde tiene cuatro títulos con las Águilas -máximo ganador de títulos con el club- y marcó récord de victorias en partidos oficiales (137), el América no tuvo un estilo definido en el más reciente ciclo de Miguel Herrera.

Además, su último partido quedó marcado al ocurrir algo que no pasaba desde 2008. América terminó por perder cuatro encuentros consecutivos y significó la eliminación de los dos torneos que peleaba.

Algo más subjetivo es la opinión pública que aseguraba que no tenía autocrítica y regularmente arremetía en contra del arbitraje. Incluso su propio cuerpo técnico fue criticado, como el preparador físico Giber Becerra, al que el Piojo llegó a respaldar en su ciclo.

Sus malos números

Ya hablamos de su récord de victorias, desafortunadamente, el último encuentro que dirigió lo terminó por afectar en el otro extremo de las marcas. Ante el LAFC fue su derrota número 62 al mando de las Águilas, ningún otro técnico de las Águilas había perdido tantos encuentros.

Con poco más de cinco años al mando del club -en conjunto-, terminó por disputar varios campeonatos y solo pudo obtener cuatro. Según las estadísticas, participó en la contienda por 22 campeonatos oficiales, lo que lo dejó con el peor porcentaje de títulos ganados/disputados en el club: 18.18%.

Por si fuera poco, Miguel Herrera se convirtió en el único entrenador en perder dos finales de liga en el estadio Azteca. La primera fue en 2013 ante León y la más reciente fue en el Apertura 2019 cuando cayó ante Rayados en penales.

Cabe destacar que en tres años y medio que estuvo en su segundo ciclo, llegó a disputar hasta 15 títulos, incluso su primer partido dirigido fue por la Supercopa MX y terminó por perderla ante Querétaro.

¿Con qué Miguel te quedas?

Podría interesarte: Tampico Madero, campeón de la anecdótica Liga de Expansión