Hacer historia en un equipo sin duda tiene buenas consecuencias. Esto ocurrió con dos futbolistas del Puebla que ahora probarán suerte en el Villarreal.

El Puebla sorprendió en la reciente campaña de la sub-17 al conseguir el título de la Liga MX. Venció a Necaxa por marcador global de 3-1 y en la cancha del estadio Victoria.

Los dirigidos por Luis Arce sentenciaron el marcador en el primer juego tras ganar por 3-1. Cabe destacar que el Puebla entró a la liguilla como octavo lugar y se alzó con el título tras eliminar a Rayados y Atlas, respectivamente.

Esto dio paso a que dos de sus talentos fueran vistos por un equipo del viejo continente. El Villarreal se hizo de los servicios de Emiliano García y Santiago Montiel.

Emiliano es un jugador de condiciones de ataque, se desempeña como centro delantero y que, con apenas 17 años recién cumplidos, tuvo participación en el equipo sub-20, donde logró marcar cinco goles en la temporada.

Por otra parte, Montiel es un mediocampista de carácter defensivo que jugó prácticamente todos los encuentros con la sub-17 y uno con la sub-20. Su carácter y determinación lo llevaron a portar el gafete de capitán con la Franja.

El propio club informó de los fichajes que son préstamos de dos años y medio con opción a compra. Evidentemente estarán con las categorías inferiores del submarino amarillo a la espera de convencer a la institución para ser comprados en el futuro próximo.

Podría interesarte: Los números negativos de Miguel Herrera con el América