Tigres vino de atrás y venció 2-1 al LAFC por el pase al Mundial de Clubes, donde de ganar su primer encuentro, enfrentará al Bayern Munich

En un partido sumamente cerrado, en el que el primero gol obligó a los equipos a abrirse, los Tigres ganaron, por fin la Concacaf Champions League y viajarán a su primer Mundial de Clubes, de la mano de Ricardo “Tuca” Ferretti, que previamente había perdido tres finales del torneo de campeones de clubes correspondiente a Centro, Norteamérica y El Caribe.

Sin embargo el rival no fue fácil, el equipo de Carlos Vela dejó en el camino a tres equipos mexicanos: León, Cruz Azul y América. De hecho, se pusieron al frente, ya entrado el segundo tiempo y parecían tener el control del encuentro, hasta que los felinos lograron el empate y se desfondaron. Esto permitió la voltereta y el título.

LAFC logró nulificar las alternativas ofensivas de Tigres, los presionaron por todo el campo, hasta que por fin lograron abrir el marcador.

El tanto cayó al minuto 61’, por conducto de Diego Rossi, quien llegó a cerrar una pinza tras un centro largo a segundo poste de Mark-Anthony Kaye, que Javier Aquino ya no alcanzó y al lanzarse detuvo la salida de Nahuel Guzmán, quien se quedó a medio camino.

También lee: Tigres busca y forma diamantes en Nigeria

El equipo angelino mantuvo el control del partido, pero en un descuido, Hugo Ayala encontró un remate de cabeza en tiro de esquina, al 72’, para igualar el encuentro.

A partir de este momento, los estadounidenses se desfondaron, dejaron de ser peligrosos e intensos.

Como consecuencia, un desborde por toda la banda derecha, Luis “Chaca” Rodríguez, avanzó con pelota dominada por los linderos del área y, al jalar la marca, cedió el balón a André-Pierre Gignac remató raso de primera y colocó el balón pegado al poste para el 2-1 definitivo.

Te puede interesar: Igualdad de género: la política de Cemex que incluye a los Tigres

Además, el equipo felino se quedó con los reconocimientos a mejores jugadores del torneo: Guido Rodríguez por Fair Play; Nahuel Guzmán Mejor Portero; André-Pierre Gignac, goleador del torneo y Jugador Más Valioso, mientras Diego Palacios del LAFC fue reconocido como el Mejor Jugador Joven.    

Ahora Tigres disputará el Mundial de Clubes, donde de ganar su primer encuentro, enfrentará al Bayern Munich