Año con año salen jóvenes promesas en varios equipos del futbol internacional. Jugadores que destacan pese a su corta edad y se les augura un excelente futuro.

En 2010, el diario Don Balón publicó una edición especial donde destacaba a 100 jóvenes promesas alrededor del mundo. A continuación presentamos la segunda parte de sus elegidos y en donde están en la actualidad:

75. Salomón Rondón

Para ese entonces ya había brillado en la segunda división de España con Las Palmas y lo había fichado el Málaga. Triunfó en Rusia y jugó en la Premier League para después irse al Dalian Pro de China en 2019, donde está actualemente.

74. Jack Rodwell

Estaba considerado como la joya del Everton en aquel entoncesy y en 2012 fue fichado por el Manchester United pero no explotó y además vivió la declive que llevó al Sunderland a tercera división. Luego de unos meses de estar sin equipo, fue fichado por el Sheffield United a principios del 2020.

73. Emmanuel Riviére

Originario de Martinica, era una de las jóvenes promesas en Francia, donde incluso jugó en selecciones inferiores. Su mejor momento fue en 2014 cuando estaba en el Newcastle pero nunca despegó y actualmente es un futbolista secundario en el Crotone de Italia.

72. Marco Reus

Destinado a ser una figura en el futbol alemán, lo ha conseguido medianamente. Además es una de las muestras más grandes de lealtad al mantenerse en el Borussia Dortmund desde 2012 -con las Abejas también se formó-. Desafortunadamente las lesiones no lo han dejado desenvolverse de la mejor manera.

71. Diego Renan

Destacó con el Cruzeiro y hasta lo catalogaban como el siguiente Roberto Carlos. Su ‘estrellato’ fue fugaz y nunca salió de Brasil donde pasó por más de cinco equipos. Ahora está en el Alagoano de la segunda división.

70. Yaroslav Rakytskiy

Rápidamente se consolidó con el Shakhtar y mantuvo su nivel sin llegar a ser una estrella. Además fue convocado habitual de Ucrania hasta 2018 y un año después salió del club ucraniano para firmar con el Zenit donde es un titular habitual.

69. Rafael da Silva

Rápidamente fue a probar suerte con el Manchester United donde se mantuvo por más de un lustro pero su rendimiento fue de más a menos. Pasó por las filas del Olympique de Lyon unos años más y en 2020 fichó con el Basaksehir de Turquía.

68. Miralem Pjanic

Una de las jóvenes promesas que sí se consolidó en los mejores equipos del mundo. Pjanic nunca dejó su excelente pegada y su visión de campo, lo que lo llevó a pasar casi una década en la Serie A, con Roma y Juventus, respectivamente. Apenas para esta campaña fichó con el Barcelona donde goza de buenas oportunidades.

67. Pablo Piatti

Sus buenas actuaciones con el Almería lo hicieron entrar en la lista de jóvenes promesas y en 2011 pasó a las filas del Valencia donde tuvo sus buenos momentos para después replicar el buen rendimiento en el Espanyol y no fue hasta el 2020 que llegó al Toronto FC de la MLS.

66. Alexandre Pato

Una de las jóvenes promesas brasileñas destinadas a continuar con el ‘joga bonito’ que no funcionó. En aquel entonces era el flamante refuerzo del Milan pero no funcionó. Pasó por un sinfín de equipos y actualmente no tiene contrato con alguno.

65. Javier Pastore

El futbolista se mantiene en el futbol de alto rendimiento. Pasó por Palermo, PSG y Roma actualmente pero no juega desde agosto, principalmente por una lesión ósea.

64. Nicolas N’Koulu

Otro de los jugadores que se mantuvo, al menos, en equipos de las ligas top de Europa. Jugó para el Mónaco, Olympique de Marsella y Lyon aunque desde 2017 está en las filas del Torino de Italia.

63. Sotiris Ninis

Ya para ese entonces muchos consideraban que se había tardado en dar el salto de calidad pero demostraba buenas cosas. Su carrera se estancó y llegó a quedarse sin equipo hasta en tres ocasiones desde 2014, ahora juega en el Volos NPS de Grecia.

62. Neymar

De los mejores en la lista de 100 jóvenes promesas. A la fecha sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo luego de conquistar todo con el Barcelona, ahora busca trascender internacionalmente con el PSG.

61. Tomas Necid

Muchos recordaron al gran Jan Koller cuando vieron las cualidades del delantero checo. Desafortunadamente deambuló su carrera en ligas de mediana categoría y ahora juega para el Bohemians 1905 de su país natal.

60. Yann M’Vila

Llegó a jugar en equipos importantes como el Inter y Rubin Kazan en Rusia y ha mantenido regularidad, misma que lo llevó a debutar con la selección francesa. Apenas fue fichado por el Olympiakos de cara para la presente temporada.

59. Ezequiel Muñoz

Su desempeño fue tan bueno con Boca Juniors que rápidamente llegó al Palermo y hasta sonó para el Real Madrid. El central argentino vino a menos, pasó por Sampdoria, Génoa y Leganés antes de regresar a Sudamérica. Ahora es futbolista de Independiente.

58. Marc Muniesa

Una de las jóvenes promesas del Barcelona que tuvo pocas oportunidades en el primer equipo y las lesiones terminaron por condenarlo. Jugó en el Stoke City y Girona, apenas en 2019 llegó al Al-Arabi en la primera división de Qatar.

57. Iker Muniain

Otra historia de auténtica lealtad en la que el jugador jamás ha salido del Athletic Club, desde su formación. Más de 400 partidos para el equipo reflejan su buen desempeño, aunque solo llegó a jugar dos partidos con España.

56. Thomas Muller

Uno más que se suma a la lista de los grandes jugadores que alcanzaron las expectativas de hace una década. 100 partidos con Alemania, campeón del mundo y dos veces de Champions League, respaldan su nombre con el Bayern Munich.

55. Emmanuel Mayuka

El delantero de Zambia destacó en el futbol israelí y en 2010 pasó a las filas del Young Boys en Suiza. No se afianzó en varios equipos como el Southampton y Metz, hasta pasó por el futbol egipcio. Luego de casi dos años sin equipo, el Napsa Stars de su país natal lo ‘rescató’.

54. Marko Marin

Mediocentro croata que brilló con el Borussia Monchengladbach pero que no se afianzó en algún equipo. Su trayectoria incluye al Chelsea, Sevilla, Fiorentina y Olympiakos, entre otros. Actualmente juega para el Al-Ahli en Arabia Saudita.

53. Guido Marilungo

El atacante fue fichado en 2010 por la Sampdoria pero no llegó a explotar. Atalanta, Cesena y otro par de equipos le dieron la oportunidad y no corrió con mucha suerte. Ahora juega en el Monopoli de la Serie C en Italia.

52. Federico Macheda

Otro delantero en la lista que se formó en la Lazio y posteriormente en el Manchester United. Llegó a ser considerado el sucesor de Cristiano Ronaldo en los Red Devils pero estuvo muy lejos de ello. Pasó por un sinfín de equipos, incluso de divisiones inferiores y actualmente juega en el Panathinaikos de Grecia.

51. Haruna Lukman

Su desempeño en su natal Nigeria lo llevaron al Mónaco pero no explotó de manera importante. A partir de 2015 hizo su carrera en equipos de categorías inferiores en Ucrania y Rusia. Llegó a jugar en Kazajistán y Lituania pero actualmente se encuentra sin equipo desde julio.

50. Romelu Lukaku

Se ha mantenido en las mejores ligas y es referente con la selección belga. Tuvo un ligero ‘bajón’ en el Manchester United pero actualmente, en el Inter, es un futbolista importante.

Podría interesarte: Gignac, segundo mejor goleador francés del 2020