Con 19 segundos, los Raiders permitieron un pase de 34 yardas a Mack Hollins, junto con un castigo de jalón de la máscara a Ryan Fitzpatrick, que patearan el gol de campo del triunfo

Con un gol de campo de Jason Sanders de 44 yardas, con seis segundos en el reloj, los Dolphins de Miami vencieron a los Raiders de Las Vegas 26-25 y mantienen el control sobre el último boleto para la ronda de Comodines en la Conferencia Americana y de paso terminaron con las aspiraciones del equipo de Jon Gruden, de acceder a la siguiente fase.

Los Raiders tuvieron varias oportunidades para sacar el partido y mantener la esperanza de calificar a los playoffs, pero nunca pudieron asegurar el partido y, con 19 segundos en el reloj permitieron un pase de 34 yardas a Mack Hollins, junto con un castigo de jalón de la máscara al quarterback suplente, Ryan Fitzpatrick, que pusieron la escena para el gol de campo del triunfo.

La defensa de Las Vegas dominó las trincheras durante la primera mitad, por lo que se fueron con ventaja de 13-6 al medio tiempo. En la primera serie ofensiva de los Dolphins, el partido se empató con un pase de 10 yardas de Tua Tagovailoa a Myles Gaskin. Pero de inmediato los malosos movieron el balón al otro extremo del campo y no pudieron anotar de siete, solo se despegaron con un gol de campo de 20 yardas de Daniel Carlson.

Te puede interesar: Trevor Lawrence, el reto de jugar con Jets o Jaguars, perdedores de cepa

Con el partido empatado a 16 puntos, con 3:34 por jugar, Derek Carr conectó un pase de 85 yardas con Nelson Agholor, quien eludió dos tacleadas y llegó a las diagonales, en una serie ofensiva de solo 24 segundos. Pero el pateador fallló el extra, por lo que el marcador se puso 22-16.

Los Dolphins tomaron el balón y dieron la vuelta al marcador en solo tres jugadas. Tagovailoa fue sustituido por “Fitzmagic”, luego de no poder mover el balón lo suficiente y fue capturado en tres ocasiones. El suplente respondió y encontró a Myles Gaskin, en un pase de 59 yardas, luego de un pésimo tacleo de la secundaria de Las Vegas. El partido se puso 23-22 en favor de Miami con 2:55 por jugar.

Raiders pudo colocar el balón del otro lado del campo nuevamente en solo un minuto, gracias a una interferencia de pase de Byron Jones sobre Agholor. Los Raiders se negaron a anotar de siete, aun cuando la defensa de Miami los dejó pasar, a cambio de tener tiempo para intentar anotar. Sin embargo, Josh Jacobs se tiró en la yarda uno y obligó a Miami a quemar sus tiempos fuera.

Con 23 segundos por jugar, el marcador se puso 26-25.

Lee también: Recorte al tope salarial, el nuevo reto financiero de la NFL para 2021

Sin embargo eso no detuvo a Fitzpatrick, quien en la jugada siguiente envió un pase desesperado a la banda, pues estaba presionado por la línea defensiva de los Raiders. El pase fue completado por Mack Hollins, quien salió del campo, mientras que el liniero Arden Key jaló de la barra a Fitzpatrick, por lo que el balón quedó colocado dentro de la yarda 35 de los Raiders, desde donde se conectó el gol de campo del triunfo para Miami.

Los Dolphins llegaron a una marca de 10-5 y mantienen el control sobre este último puesto como comodín, detrás de los Colts (10-4) y los Browns (10-4), que por el momento ocupan los otros dos puestos disponibles. Detrás de ellos, solo quedan los Ravens  (9-5), que necesitan ganar sus dos juegos pendientes y esperan una combinación de resultados para poder ocupar alguno de estos puestos.