Thomas Tuchel terminó su contrato con el PSG y Mauricio Pochettino llegará al banquillo. El técnico argentino tiene la misión de retomar el liderato de la Ligue 1 y trascender en la Champions League.

La trayectoria de Mauricio Pochettino en Europa marca más de 500 partidos dirigidos en tres equipos distintos. Además, cabe destacar que, como futbolista, el sudamericano estuvo dos años y medio en la institución francesa.

Si bien, el tema de Thomas Tuchel causó revuelo en Francia, era una decisión que se veía venir, pese a los resultados. El club parisino llegó a la final de la última Champions League y consiguió el título de la Ligue 1.

Desafortunadamente una entrevista habría acelerado la decisión de destituir al técnico, luego de asegurar que el PSG no tenía el reconocimiento de clubes como el Bayern Munich en la Bunndesliga. Cabe aclarar que los parisinos llevan ocho ligas ganadas de las nueve más recientes.

Además otro punto de gran relevancia fue que abiertamente aceptó que no se sentía cómodo en el club en su primer semestre dirigido y que “el PSG tiene muchas influencias que van mucho más allá de los intereses del equipo”. No obstante, Tuchel aseguró que fueron comentarios mal traducidos y que nunca autorizó que esas declaraciones salieran a la luz.

Mauricio Pochettino llega luego de sonar para clubes como el Real Madrid, Juventus y Manchester United. Tomará a un PSG con estrellas como Neymar, Kylian Mbappéy y Mauro Icardi. El equipo está en el tercer lugar de la Ligue 1, a un punto del líder Olympique de Lyon, además de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona.

¿Podrá el argentino con la presión del club?

Podría interesarte: 100 jóvenes promesas del 2010: ¿En dónde están ahora? (Parte 2/4)