Los Patriots viven el fin de una era donde estuvieron en los playoffs por más de una década. Tanto la NFL como el mundo cambiaron mucho desde su última ausencia de la postemporada.

La última vez que los Patriots no estuvieron en playoffs fue en la temporada 2008 donde quedaron en segundo lugar de la AFC Este. Tuvo un récord de 11 victorias y cinco derrotas, mismo que los Miami Dolphins pero con peor balance de conferencia.

El equipo de Nueva Inglaterra venía de perder el Superbowl ante los Giants en la campaña anterior. Después y a lo largo de estos 12 años, jugaría ocho finales de conferencia seguidas, entre 2011 y 2018 para alcanzar cinco juegos por el Superbowl y ganar tres trofeos para convertirse en uno de los máximos ganadores del Vince Lombardi junto a los Steelers (6).

Los Juegos Olímpicos más caros de la historia

Para comenzar fue un año olímpico donde Beijing albergó la competencia internacional. Fueron los JJOO más costosos de la historia, con un valor de 45 mil millones de dólares.

Podría interesarte: De México 68 a Tokio 2020: el costo de organizar Juegos Olímpicos aumentó 20 veces

En Beijing hubo varias figuras como Usain Bolt, quien ganó medalla de oro en 100 y 200 metros planos, además de romper el récord mundial de ambas disciplinas. Michael Phelps se colgó ocho preseas y superó la marca de Mar Spitz además hubo otro récord mundial vencido gracias a Elena Isinbaieva en el salto con garrocha.

El último título de los Celtics

Respecto a la NBA, los Celtics de Boston conquistaban el título ante los Lakers luego de más de dos décadas de su último trofeo hasta entonces (1986). Curiosamente también sería el último que el equipo ha conseguido hasta la actualidad.

El inicio de una era en el futbol

También fue año de Eurocopa, misma que se celebró en Austria y Suiza. Fue el primer título de la España que dominó el futbol europeo al conseguir el Mundial de 2010 y la Euro del 2012.

En el torneo español, el Real Madrid conquistó LaLiga pero el verdadero dato interesante fueron los 27 goles con los que Dani Güiza (Mallorca) se llevó el pichichi. Él fue el último jugador que no perteneció al Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona, en conquistar el galardón.

El Manchester United ganó la Premier League con un imparable Cristiano Ronaldo en sus filas. En el mismo año, el luso recibiría el primero de los seis Balones de Oro que ostenta en la actualidad.

Por último, el título del Clausura 2008 se lo llevaba Santos Laguna, el tercero en su historia. Seis meses después, Toluca sería el campeón del futbol mexicano y conquistaría el cuarto de cinco títulos que consiguió en la primera década del siglo XXI.

¿Qué hacías la última vez que los Patriots no estuvieron en los playoffs?

Podría interesarte: Los grandes petardos del futbol mexicano