“Creemos que Chucky se puede convertir en nuestra figura más mediática a nivel internacional y por eso pensamos en incluir a este muñeco tan conocido como nuestra mascota”: Aurelio de Laurentiis

Hirving “Chucky” Lozano está teniendo una temporada de reencuentro con el Napoli en la Serie A. Cuando todo parecía que el veloz delantero saldría del equipo, en este 2020, Lozano ahora es un jugador confiable en el equipo. Como pasó en el PSV Eindhoven, se está convirtiendo en una figura mediática.

Durante su paso por la Eredivisie, Lozano se popularizó cuando los aficionados del PSV adoptaron el riff (una parte o frase de una canción que se repite continuamente) de la pieza Seven Nation Army del grupo The White Stripes, fue adoptado para corear en la tribuna el nombre: “Chucky Lozano”.

Por ello, Aurelio de Laurentiis, propietario del club italiano, informó que inició negociaciones con Universal Studios, que actualmente posee los derechos de la franquicia de terror “Chucky” (Child’s Play), para convertir al “Muñeco Diabólico” en la mascota oficial del equipo, como un reconocimiento al papel del mexicano en el campo de juego.

Lee también: Los grandes petardos del futbol mexicano

“Queremos aprovechar la inercia mediática que tiene el equipo actualmente. Somos de los mejores en la Serie A y aquí triunfó Diego Armando Maradona, por eso nuestro estadio ahora tiene su nombre”, dijo De Laurentiis al periódico italiano la Gazzetta  dello Sport este lunes. “Chucky se puede convertir en nuestra figura más mediática a nivel internacional. Por eso pensamos en incluir a este muñeco tan conocido como nuestra mascota”, agregó.

Chucky Lozano Napoli

El propietario del Napoli explicó que en los últimos días iniciaron las conversaciones con la productora estadounidense para obtener los derechos de explotación del personaje. Sería un negocio redondo en Italia, México y EEUU, donde la gran cantidad de mexicanos y descendientes de italianos puede consumir esta campaña comercial.

La ambiciosa estrategia tiene que dar resultados. La inversión inicial oscilaría los 70 millones de dólares, que se sumarían al costo del traspaso del jugador desde Países Bajos (de 51 millones de dólares). Se trata de la transferencia más cara de un jugador mexicano en la historia.

El éxito mediático del “Chucky” Lozano en la afición del Napoli, quedó comprobada cuando su compañero, el delantero Lorenzo Insigne subió un video donde entrena con su hijo. El niño tiene una playera del Napoli con el número 11 de Lozano.

Un nuevo comienzo

Chucky tuvo una primera campaña para el olvido en Italia: Carlo Ancelotti,  el técnico que lo llevó al Napoli, fue cesado tras un inicio lento con el equipo en 2019. Su sucesor, Gennaro Gattuso, con una tendencia más defensiva, relegó a Lozano a la banca. No cumplía con la labor de sacrificio en el campo que su técnico le solicitaba y le cuestionó su falta de entrega.

Cuando todo parecía terminar en una inminente salida del canterano del Pachuca a Inglaterra para acompañar nuevamente a Ancelotti, Gattuso y Lozano arreglaron sus diferencias. Ahora el Chucky es uno de los delanteros más importantes del equipo. En la temporada 2019-20 Lozano participó en 34 partidos y convirtió cinco goles, en todas las competencias del equipo. Mientras que en el primer semestre de la temporada actual, tiene 19 partidos y siete tantos.

Chucky Lozano Napoli

“Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie puedes confiar”