Año con año salen jóvenes promesas en varios equipos del futbol internacional. Jugadores que destacan pese a su corta edad y se les augura un excelente futuro.

En 2010, el diario Don Balón publicó una edición especial donde destacaba a 100 jóvenes promesas alrededor del mundo. A continuación presentamos la segunda parte de sus elegidos y en donde están en la actualidad:

49. Dejan Lovren

Futbolista de bajo perfil que siempre demostró su calidad en el campo. Dos veces mundialista con Croacia y ganador de la Champions League con el Liverpool, fue perdiendo protagonismo y apenas para la presente campaña recaló en el Zenit.

48. Adem Ljajic

Su desempeño en su natal Serbia lo llevó muy joven a la Fiorentina donde comenzó muy bien. Pasó por equipos colo Roma e Inter de Milan sin ser una superestrella pero sí un centrocampista rendidor, desde 2018 es futbolista del Besiktas de Turquía.

47. Manuel Lanzini

Era una de las joyas argentinas que nunca terminó de despegar del todo. En 2014 sorprendió al irse al futbol de Emiratos Árabes Unidos pero menos de un año después ya jugaba en la Premier League con el West Ham, club donde se mantiene actualmente.

46. Toni Kroos

Una de las jóvenes promesas que se convirtieron en toda una realidad. Campeón del mundo con Alemania en 2014 y pieza importante tanto en el Bayern Munich como en el Real Madrid, club donde se mantiene ahora y al que llegó en 2014.

45. Ismail Köybasi

En aquel entonces brillaba con el Besiktas pero su rendimiento fue de más a menos. Llegó a ser un jugador regular que incluso llegó a la selección de Turquía pero no más, ahora está en el Rizespor de su país.

44. Maksym Koval

Arquero que sorprendió al debutar en las eliminatorias de Champions League con solo 17 años. Nunca despegó, apenas jugó dos partidos con la selección de Ucrania y ahora juega para el Al-Fateh de Arabia Saudita.

43. Simon Kjaer

Canterano del Midtjylland de Dinamarca, ha tenido una carrera muy regular. Ha jugado en equipos como Wolfsburgo, Roma, Sevilla y Atalanta, además de tener más de 100 partidos con su selección. De cara a la presente temporada fue fichado por el Milan, actual líder de la Serie A.

42. Alan Kardec

Fue una apuesta del Benfica luego de demostrar muchas cualidades en su natal Brasil. Desafortunadamente nunca despegó y deambuló por algunos clubes brasileños hasta llegar al Dangdai Lifan en China, en 2016, donde continúa su carrera.

41. Gael Kakuta

Delantero francés que perteneció al Chelsea desde 2008 hasta 2015, no obstante fue prestado a un sinfín de equipos. Su carrera ha estado llena de altibajos pero ahora está en el Lens, club que lo formó y tiene buenas estadísticas en la campaña de la Ligue 1.

40. Shinji Kagawa

Llegó a ser uno de los mejores jugadores japoneses entre 2012 y 2014, cuando pasó por equipos como Manchester United y Borussia Dortmund. Desafortunadamente su carrera fue cayendo y está sin equipo desde el pasado mes de octubre.

39. Vaclav Kadlec

Una de las jóvenes promesas que actualmente, con 28 años, se encuentra retirado. Tuvo buenos momentos con el Eintracht de Frankfurt y el Sparta Praga pero no pudo recuperarse de una lesión de rodilla al inicio del 2020 y dio un paso al costado.

38. Stevan Jovetic

Llegó como una de las grandes apuestas en el Manchester City y salió en 2013 con destino a la Fiorentina. Pasó por clubes como Inter y un segundo ciclo con los Cityzens pero actualmente es un futbolista secundario en el Mónaco.

37. James Rodríguez

El colombiano fue clave para que Colombia regresara a una Copa del Mundo y fue fichado por el Real Madrid donde tuvo buenos momentos pero fue ‘borrado’. Apenas tiene una nueva oportunidad con el Everton donde tuvo un muy buen comienzo.

36. Lewis Holtby

Centrocampista alemán que comenzó a destacar con el Schalke 04 pero no terminó de despegar. Pasó por equipos como el Hamburgo y el Tottenham, actualmente es el ’10’ del Blackburn en el Championship inglés.

35. Ander Herrera

Ha tenido una carrera con regularidad, principalmente con el Manchester United, club en el que estuvo ente 2014 y 2019. Ahora se mantiene en la plantilla del PSG y tiene actividad habitualmente.

34. Abel Hernández

Delantero uruguayo con buen físico que fue fichado por el Palermo donde quedó a deber. Pasó por el Hull City en su campaña en la Premier y por el CSKA de Moscú pero no se mantuvo en Europa y actualmente juega en el Internacional de Brasil.

33. Markus Henriksen

Sí ha sido un futbolista regular pero nunca fue considerado como una superestrella. Pasó por clubes AZ Alkmaar y Hull City, actualmente está en el Rosenborg de su natal Noruega.

32. Jordan Henderson

Otro caso de éxito entre las jóvenes promesas que fue fichado por el Liverpool en 2011 y no se ha ido del club. Superó toda la transformación de la mano de Jurgen Klopp y como capitán pudo levantar la Champions League del 2019.

31. Eden Hazard

Considerado como una estrella que está pasando, probablemente, por el peor momento de su carrera. Luego de triunfar en el Chelsea fue fichado por el Real Madrid, donde en año y medio, las lesiones lo han alejado del protagonismo que le auguraban.

30. Antoine Griezmann

Caso muy similar al de Hazard, pues pasa por uno de los peores momentos en su carrera. Triunfó con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, lo que lo llevó al Barcelona donde no ha demostrado lo mismo en año y medio.

29. Mario Götze

El centrocampista alemán tocó la gloria al meter el gol que significó ganar la Copa del Mundo del 2014. Pasó a las filas del Bayern Munich pero no brilló y tampoco lo hizo en su regreso al Dortmund. De cara a la presente temporada se quedó sin equipo y el PSV lo ‘rescató’.

28. Giuliano Victor de Paula

Pieza fundamental en la obtención de la Copa Libertadores del Inter de Porto Alegre en 2010. Se fue al futbol ucraniano donde no sobresalió, pasó por el futbol turco, ruso y hasta de Arabia. Recién firmó contrato con el Basaksehir en Turquía.

27. Ganso

Le auguraban que sería la nueva estrella del futbol brasileño pero no fue así. Sus únicas oportunidades en Europa fueron con el Sevilla y el Amiens pero no tuvo suerte y actualmente es futbolista del Fluminense de Brasil.

26. Gueïda Fofana

Otra de las jóvenes promesas que tuvo que retirarse por una lesión. En 2011, Fofana fichó para el Lyon en Francia y tuvo algunas oportunidades, pero se lastimó el tobillo y no volvió a ser el mismo. Con 25 años, en 2017, se declaró como no apto para jugar futbol.

25. Alan Dzagoev

Una figura del CSKA de Moscú, club con el que se mantiene vinculado desde 2008. Con la selección rusa suma más de 50 partidos que hablan de su regularidad en el futbol, al menos en dicho país.

Podría interesarte: Santiago Solari, el erudito que eligió América para su banquillo