La Copa del Rey trae muchas sorpresas en cada temporada y ahora no fue la excepción. El Atlético de Madrid fue eliminado por el Cornellà de la Segunda División B, un club muy modesto.

En las acciones del partido, el Cornellà se fue al frente muy pronto. Apenas en el minuto 7 de acciones, Adrián Jiménez marcó el gol que al final sería el único del encuentro.

Los dirigidos por el Cholo Simeone se fueron rápido al ataque y tuvieron la posesión del balón pero no fue suficiente. Si bien el balón estaba con los colchoneros, no lograron un solo tiro a gol en el encuentro de los 15 que registraron.

En cambio, el club de la Segunda B hizo el mismo número de tiros y seis a portería. Además todo se complicó tras la expulsión del futbolista colchonero Ricard Sánchez al minuto 63.

Ganarle al Atlético de Madrid no es poca cosa, ya que es uno de los 10 equipos mejores valuados en el mundo (820.8 MDD). Además jugaron con varias piezas de su cuadro titular como Joao Félix, José María Giménez y Saúl Ñíguez.

El dato fuerte es la comparación en el valor de las plantillas, pues el Cornellà está valorado en 3.8 millones de dólares, el 0.4% del valor del Atleti. Además, de los jugadores registrados en el primer equipo, prácticamente todos valen más que el club catalán.

El único elemento que está por debajo de los 3.8 millones del Cornellà es el delantero Ivan Saponjic, refuerzo que no ha gozado de muchas oportunidades con el primer equipo.

Los catalanes no fueron el único equipo de su división que logró superar la primera ronda de la Copa del Rey. Córdoba e Ibiza eliminaron al Getafe y Celta de Vigo, respectivamente, ambos clubes de primera división en España, para estar en la siguiente fase.

¿Hasta dónde llegarán?

Podría interesarte: Según datos, los nuevos técnicos extranjeros en la Liga MX, fracasarán