Janelly Farias tiene una historia digna de destacar para llegar al futbol profesional. La ahora jugadora de América también dio una histórica conferencia en Harvard.

Es bien sabido que para llegar a conseguir éxito es necesario hacer muchos sacrificios. No obstante en el caso de Janelly Farias ha tenido que ir en contra de muchos factores.

No fue hasta los 29 años que llegó a la Liga MX Femenil, firmó contrato con Chivas de cara al Apertura 2019. Hasta el momento suma más de mil 500 minutos en la Liga MX Femenil.

Se desempeña como defensa y desafortunadamente una lesión la alejó de las canchas. Pasó un gran tiempo en rehabilitación y de cara al Guardianes 2021 sorprendió con su pase de Chivas a América Femenil.

Nació en Estados Unidos por lo que su carrera comenzó en dicho país. Tuvo convocatorias con Selección Mexicana y jugó para el LA Galaxy y Apollo Ladies FC. Su camino para ser jugadora profesional no ha sido fácil. A finales del año pasado contó su historia para TUDN donde reveló todos los obstáculos que tuvo que pasar.

Sus padres estaban en contra de que jugara futbol e incluso de sus preferencias sexuales. Cabe destacar que la defensora es abiertamente homosexual.

“Mi amor hacia el futbol nació a los cuatro años. Al principio no me dejaban jugar ‘porque eres niña, las niñas no juegan futbol y no usan short’. Siempre batallé con eso (…) Lo más difícil para mí fue el rechazo de mis papás cuando se dieron cuenta que tenía novia. Fue algo tan fuerte que incluso dejé de jugar y hasta pensé que había perdido la pasión por el futbol”, confesó Janelly Farias.

Después aseguró que, si bien no fue fácil, sus padres terminaron por aceptarla tal y como es.

Janelly Farias en actividad con la Selección Mexicana

De las canchas a Harvard

Esta historia fue relatada por la propia Janelly Farias en una conferencia para una de las universidades más prestigiosas de todo el mundo. Mediante sus redes sociales, la agencia The Marketing Jersey confirmó la presencia de la futbolista.

“Quizás no tengamos una guía sobre cómo navegar estos temas, pero podemos aprender de las historias de otras personas. Por eso estoy aquí compartiendo estos detalles. ¿Me siento cómoda compartiendo mi historia? No, pero hay que contarla. Porque tal vez alguien pueda relacionarse con mi historia”

Relató en la conferencia.

Siempre se ha caracterizado por su apertura a la libertad de expresión, incluso ha sido reconocida por esto en un gremio donde históricamente no ha sido bien visto. Cabe destacar que se convirtió en la primer futbolista mexicana, de cualquier género, en hablar en Harvard.

Podría interesarte: Jennifer Muñoz, jugadora preocupada por el medio ambiente y la gente necesitada