De inmediato se hizo de un lugar en la alineación de Leonardo Cuéllar y acumula 34 partidos con la camiseta de las Águilas Su desempeño fue tan destacado que se ganó su primer llamado a la selección

Hablar de Jennifer Muñoz es mencionar a una jugadora referentes en el América Femenil, con poco más de un año en el futbol mexicano se ganó el corazón de la afición tanto dentro como fuera de la cancha, pues además es una persona preocupada por el medio ambiente.

Destacó a tal grado que estacado que se ganó su primer llamado a la selección mexicana y una renovación con el club en meses pasados. De inmediato se hizo de un lugar en la alineación de Leonardo Cuéllar y acumula 34 partidos con la camiseta de las Águilas.

Juega como mediocentro y ha demostrado tener buena pegada al acumular cuatro anotaciones. Comenzó de excelente forma el 2020 pero desafortunadamente las lesiones y complicaciones físicas la han aquejado en tiempo reciente. Primero se confirmó que tenía  Covid-19 y cuando apenas estaba recuperando ritmo, se fracturó la muñeca.

Lee también: Atlas y León: El contraste entre Liga MX y Liga MX Femenil

El trabajo de la jugadora dentro de la cancha es reconocido en un sinfín de ocasiones. Además, detrás de esa Jennifer aguerrida y sapiente en el campo, hay una mujer independiente y preocupada por el mundo en el que vive.

“Ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha significa mucho para mí (…) Soy más que una jugadora de futbol, pero trato de usar mis plataformas para ayudar a los demás e inspirar a otros a cumplir sus sueños y creer en ellos mismos”, comentó en entrevista para Magazine.

Figura en la cancha, influencer en las redes

Y es que sus números en redes sociales no son poca cosa. Solo en Instagram supera los 200 mil seguidores y sus publicaciones, en promedio, superan los 20 mil likes.

A sus 24 años, tiene muchas ambiciones y objetivos por cumplir. Cuenta con una carrera relacionada a la comunicación y después del futbol buscará mantenerse relacionada al gremio.

“Uno de mis mayores planes de negocios es crear un programa para que niños de escasos recursos reciban ayuda y puedan educarse sobre cómo llevar sus vidas al siguiente nivel en la escuela y los deportes. Muchos niños no tienen los recursos suficientes para mejorar su calidad de vida y yo sueño con cambiar eso”.

Te puede interesar: Las 5 jugadoras más veteranas de la Liga MX Femenil

Esto no se queda solo en palabras, pues Jennifer Muñoz, además de jugadora, sí aporta su ‘granito de arena’, regularmente sube fotografías donde utiliza ropa que se compromete con diversas causas, como la marca Geezy Threads donde venden prendas rediseñadas en pro del reciclaje para ayudar al medio ambiente. La jugadora también posa con ropa de Verge Girl, marca que apoya a organizaciones como Save the Children que trabaja por los derechos de la niñez, o Sunrise Cambodia que se centra en los niños más vulnerables de dicho país y las comunidades en las que viven. Recientemente voltearon a ver a la Liga MX Femenil desde Europa y sin duda Jennifer tiene el potencial para seguir creciendo como jugadora y persona