A lo largo de la historia de la NBA, pocos jugadores se han destacado por hacer más de 70 puntos en un solo encuentro. Solo cinco jugadores lo han logrado, ¿pero esta hazaña fue reflejo de una gran carrera?

Recientemente en la NBA, Stephen Curry fue noticia por marcar 62 puntos. Esto hizo que el jugador entrara a un selecto grupo de menos de 30 basquetbolistas pero lejos de la marca a la que nos referimos.

Incluso cabe destacar que jugadores como Michael Jordan o LeBron James no alcanzaron la cifra de los 70 puntos, ¿quién sí?

David Robinson

Consiguió anotar 71 puntos en el juego de temporada regular ante los Clippers en 1984. Un año después ganaría el MVP de la temporada, además de ser el novato de la campaña en 1990. Pasó 14 temporadas jugando para los Spurs de San Antonio donde logró dos títulos de la NBA.

También conocido como el Almirante, destacaba por sus 2.16 metros de estatura, es el único jugador en la historia de la NBA en conseguir los títulos de Máximo Reboteador, Taponador y Anotador, Novato del Año, Jugador Defensivo del año y MVP.

Fue ingresado al Salón de la Fama del Basquetbol en 2009 por su amplia trayectoria.

Elgin Baylor

Poco se puede debatir cuando misma liga estadounidense lo nombró como uno de sus mejores 50 jugadores históricos. Baylor consiguió 71 puntos jugando para los Lakers y ante los Nicks de New York. Jugó 14 temporadas en la NBA, 13 para los Lakers.

Elgin fue elegido en el mejor quinteto de la NBA en diez temporadas, aunque nunca fue nombrado jugador más valioso. También jugó 11 ediciones del All Star. Curiosamente perdió las siete finales que disputó y su único anillo lo obtuvo al jugar siete partidos de la temporada antes de retirarse por problemas en la rodilla.

Tampoco podía faltar en el Salón de la Fama, donde fue inducido en 1977.

David Thompson

Marcó 73 puntos en 1978 frente a los Pistons de Detroit, cuando jugaba para Nuggets de Denver. Estuvo nueve temporadas jugando, la primera en la ABA y posteriormente en la NBA, además de los Nuggets, cerró su trayectoria en los Seattle Supersonics.

Acabó cinco veces entre los cinco mejores anotadores de la liga. Fue el máximo lanzador de tiros libres en 1977 y MVP del All-Star Game de 1979. Esto lo llevó a ser elegido uno de los mejores basquetbolistas de la década de los setentas por la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria).

Uno más que se sumó al prestigioso Hall Of Fame del deporte ráfaga, en 1996.

Kobe Bryant

El nombre más contemporáneo de la lista y por ende, uno de los más reconocidos en la cultura general. Logró 81 puntos ante los Raptors de Toronto en 2006. Jugó dos décadas para los Lakers en la liga norteamericana.

Es el cuarto máximo anotador en la historia de la liga con 33 mil 346 puntos en su trayectoria. Consiguió cinco anillos de campeonato y fue elegido 18 ocasiones para el partido All-Star, además de 11 veces en el mejor quinteto de la temporada.

Desafortunadamente perdió la vida el 26 de enero de 2020 tras sufrir un accidente en helicóptero. Meses después fue inducido al Salón de la Fama.

Wilt Chamberlain

No solo entró en el selecto grupo de los que encestaron más de 70 puntos en un partido, Wilt lo hizo en cinco ocasiones distintas. Además, su marca no ha estado siquiera cerca de igualarse, pues hizo 100 puntos en un solo encuentro con los Warriors de Philadelphia ante los Nicks de New York.

Un personaje fuera de serie que es considerado por muchos especialistas como el jugador de basquetbol más dominante de todos los tiempos. Fue nombrado jugador más valioso de la NBA en cuatro ocasiones, integró el mejor quinteto en siete temporadas y el segundo quinteto en tres, y figuró en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Chamberlain es el jugador que posee más récords históricos de la NBA, con más de 70, muchos de ellos seguidos por registros de él mismo. Es el único en haber promediado 40 o 50 puntos en una temporada. Asimismo, ganó 7 veces el título de máximo anotador de la NBA. Fue inducido al Salón de la Fama en 1978.

¿Conocías a todos los jugadores?

Podría interesarte: NBA 20-21: ¿El partido más importante de su historia?