Los refuerzos del América marcaron la diferencia: Mauro Láinez anotó el 1-0 y Pedro Aquino dio el pase para el 2-1 con el que vencieron al San Luis en el debut de Santiago Solari en el banco

América sufrió, pero con un gol de último minuto de Sebastián Córdova, venció al San Luis en el debut de Santiago Solari con el equipo de Coapa en el Guard1anes 2020, disputado en el estadio Azteca.

El técnico argentino, ex del Real Madrid estuvo en la tribuna, mientras que en el campo estuvo su auxiliar, Gilberto Adame. Pese al triunfo, el equipo tuvo muchos problemas de marca en balón parado y lograron el triunfo con un chispazo de su refuerzo peruano, Pedro Aquino, quien dio el pase para el gol del gane.

Lee también: El “Tío Tuca” y su sueño de convertirse en amigo de los niños

También destacó otro de los refuerzos americanistas, Mauro Láinez, quien abrió el marcador al minuto 26. El mexicano robó un balón cerca del medio campo del equipo potosino y arrastró el balón ante la marca de tres rivales, mientras Giovani dos Santos le jaló marca en el costado opuesto. Láinez ingresó al área y remató con potencia al primer palo del debutante Axel Werner.

Henry Martín metió el balón al marco potosino en el 53, tras una contra, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Posteriormente los visitantes comenzaron a dominar, luego que el América replegó en busca de cerrar el partido.

A 11 minutos del final, Nico Ibáñez marcó el empate momentáneo, luego de encontrar el enésimo balón en el área de las Águilas y conectó picado para vencer a Guillermo Ochoa.

También puedes leer: Chivas, el que confía en su cantera en el Guard1anes 2021

Cuando parecía que terminaba el encuentro, el peruano Pedro Aquino robó un balón y condujo a velocidad para habilitar a Córdova en el costado izquierdo del área del San Luis, quien bombeó ante la salida del arquero para el 2-1 definitivo, al 89.