¿Alguna vez uno de tus luchadores favoritos abandonó la empresa donde lo conociste? Es habitual en busca de diversos beneficios. No obstante, hay algunos que, por diversas circunstancias, se mantienen fieles a las instituciones que los vieron crecer.

Ya estamos acostumbrados a escuchar que luchadores van y vienen en sus empresas, es por esto que historias como las siguientes son dignas de reconocer.

Chessman

Comenzamos con uno de los más recientes protagonistas de la AAA, luego de pelear en el evento principal de la última Triplemanía, donde perdió la cabellera ante Pagano. El oriundo del Estado de México inició con su personaje en 2001, por lo que está por cumplir dos décadas luchando para la empresa mexicana.

La Parka

Alfonso Escoboza portó el nombre de la Parka que había dejó ‘vacante’ Adolfo Tapia cuando partió a a WCW. Si tomamos en cuenta su paso como Karis la Momia, el luchador pasó cerca de 25 años en AAA, desde 1995. Desafortunadamente falleció en enero del 2020 luego de sufrir complicaciones por un impacto tras un lance desde el cuadrilátero.

Atlantis

El ídolo de todos los niños es una de las figuras más icónicas de la Arena México. En 1984 hizo su debut para la, llamada en ese entonces, Empresa Mexicana de Lucha Libre (actual CMLL) y nunca ha dejado a la ‘seria y estable’. Llegó a realizar algunas funciones en territorio asiático pero siempre en representación del CMLL, acumulando más de 30 años de trayectoria.

Último Guerrero

Otro estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre que se unió a ellos en 1997. Con más de 20 años en la institución, es el actual campeón de peso completo, además forma parte del equipo creativo. En 2008 formó parte de la representación de la lucha mexicana que estuvo en TNA en la Copa Mundial. Perdió su máscara ante Atlantis en el aniversario 81 de la compañía.

Negro Casas

Uno de los luchadores con más trayectoria de la lucha libre mexicana. Dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre acumula más de 30 años de trayectoria, donde ha hecho varias giras en territorio internacional como Japón y Estados Unidos. Además es reconocido por ser un gran maestro en la industria, enseñando sus técnicas a luchadores como Chris Jericho, Mephisto y Ricky Romero.

John Cena

Auténtico ícono dentro de la WWE que llegó a sus filas en 2001. Su personaje evolucionó y se convirtió en la cara de la empresa por muchos años, misma popularidad que lo llevó a ser 16 veces campeón mundial dentro de la compañía. Desde 2019 se convirtió en part-timer y hace apariciones espontáneas en la programación semanal.

Shawn Michaels

Su primer gran empresa fue la WWF -actual WWE- a la que llegó en 1988. Alcanzó picos importantes de popularidad, tanto de forma individual como en equipos como D-Generation X. Se retiró en 2010 luego de perder su lucha ante The Undertaker en Wrestlemania XXVI pero no dejó la empresa del todo, desde entonces hace apariciones en backstage y no fue hasta 2018 que volvió al ring para enfrentar a The Brothers of Destruction junto a Triple H.

¿Cuál es el más icónico?

Podría interesarte: La Parka, crónica a un año del accidente fatal