El trabajo del Cholo Simeone ha sido reconocido un sinfín de veces y en el Atlético han invertido mucho en fichajes en su gestión. Ahora, el Atlético de Madrid confirmó que renovaron al técnico hasta 2024.

En el Atlético de Madrid, Diego Simeone impuso su estilo y lo llevó al protagonismo hasta internacional. Con más de 500 partidos dirigidos, es uno de los mejores -sino es que el mejor- técnicos en la historia de los colchoneros.

Incluso la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), reveló su lista que se basó en los puntos que los técnicos han sumado a lo largo de los últimos 10 años donde aparece el argentino. Cabe recordar que Diego Simeone llegó al club de cara al 2012.

En estos años, ha estado al mando del ‘Atleti’ en 566 partidos y suma 335 victorias, 132 empates y 101 derrotas. Esto lo deja con un porcentaje de efectividad del 66.6%, el mejor en la historia del club español.

Sus resultados se respaldan en los ocho títulos que han obtenido en el club colchonero, donde destacan tres ligas, una copa, dos Europa League, dos supercopas europeas y una española. Incluso es el actual campeón de LaLiga tras conquistarla hace unos meses.

Si bien nadie puede negar su éxito, tiene un objetivo pendiente con la institución: ganar la Champions League. Los colchoneros se han vuelto un equipo habitual en la fase final pero no han logrado el objetivo. Han llegado a dos finales pero ambas las perdieron ante el Real Madrid.

Instagram: @simeone

¿Cuánto han gastado en fichajes desde la llegada de Diego?

Es cierto que el trabajo del técnico lleva de la mano al crecimiento del club, mismo que se refleja en las grandes inversiones que han realizado. Al club rojiblanco han llegado jugadores como Joao Félix o Antoine Griezmann.

Antes de la llegada del Cholo, el Atlético de Madrid no había rebasado la cifra de los 100 MDE de inversión al año. Ahora, han sido varias temporadas donde sí la superaron, incluso rebasaron los 200 millones.

Desde la llegada de Simeone, el club ha invertido más de mil millones de dólares (1,251.3) en fichajes, siendo la temporada pasada su cifra más alta con prácticamente 300 MDD.

4 de los 5 fichajes más caros en la historia del ‘Atleti’ son de la era Simeone

JUGADORPRECIO EN MDD
1. Joao Félix140
2. Thomas Lemar79.2
3. Diego Costa66
4. Antoine Griezmann59.4
5. Falcao*44
*Falcao llegó seis meses antes que el Cholo Simeone al club

Lee también: Barcelona sigue en crisis financiera: el único club con tope salarial negativo