Eden Hazard ya comienza a entrar en la lista de los peores fichajes del Real Madrid. Las lesiones no lo han dejado superarse y hasta Chicharito Hernández logró mejores números.

Las circunstancias incluso fueron completamente distintas. Chicharito llegó a préstamo en el cierre del mercado, Eden Hazard fue la contratación estrella del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Poco más de 125 millones de dólares hicieron posible que el belga llegara al Real Madrid, que partió como figura del Chelsea tras ganar la Europa League. La expectativa fue grande e inmediata, se esperaba que al menos se acercara a lo que logró uno de los mejores futbolistas de la historia.

Nada más lejos que eso, Eden apenas y ha jugado con el club, pues las lesiones lo han puesto muchas veces en inactividad. El atacante se ha perdido 43 partidos por lesión desde que llegó al Real Madrid, 283 días lesionado de los 563 desde que se anunció su fichaje, la mitad del tiempo.

Esto solo le ha permitido participar en 32 encuentros con el conjunto merengue, en los que mínimo se esperarían resultados positivos… otro error. En 2,031 minutos apenas acumula tres goles y siete asistencias, participa en una anotación cada 203 minutos.

Javier Hernández, el de los números que superaron a (casi) todos

Chicharito fue noticia cuando llegó al Real Madrid y lo siguió siendo conforme participaba en el campo. Desde el principio se sabía que llegaría a tomar un rol secundario pero cumplió con creces. Al final de la temporada tuvo mejor promedio en participación de goles que todos, excepto que Cristiano Ronaldo.

El mexicano participó en 33 partidos con la camiseta merengue, donde acumuló 1,357 minutos. Marcó nueve anotaciones y realizó nueve asistencias, participó en un gol cada 75.3 minutos.

En la comparación cabe destacar que Eden Hazard no es centro delantero pero sus números en la temporada antes de llegar al Madrid lo ponían como un jugador plurifuncional: 21 goles y 17 asistencias en todas las competencias.

Podría interesarte: Chivas, el que confía en su cantera en el Guard1anes 2021