Uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha fue ganado por Monterrey. Javier Aguirre tenía una gran prueba ante el América de Solari pero terminó aprobando.

Monterrey quería mantener su racha en el torneo pero tenía a uno de los equipos que genera más expectativa en la actualidad. Fue un partido muy complicado que se terminó resolviendo con un tiro penal.

En las acciones al principio del encuentro, Rayados fue mejor con un planteamiento de presión intensa, además de ganar el medio campo con mayoría de hombres. Al América le costaba salir con el balón controlado y los locales aprovecharon los errores.

Uno de ellos terminaría en el único gol que hubo en el partido. Richard Sánchez resbaló y perdió el balón, lo que generó la descolgada. Ya en el área, Ramón Juárez se barrió para cortar la trayectoria y el balón impactó su brazo.

La jugada no estuvo exenta de la polémica, pues, si bien el brazo estaba muy despegado del cuerpo, el balón tocó previamente el pecho del defensor americanista. Rogelio Funes Mori cobró al centro para vencer a Guillermo Ochoa y poner el 1-0 en el marcador.

Para el complemento, Solari modificó en busca de más variantes a la ofensiva pero se topó con un planteamiento más conservador del lado de Javier Aguirre. Se convirtió en un partido muy peleado en el centro del campo y las emociones faltaron en las áreas.

Con más ímpetu que ideas, América cerró el partido encima de Monterrey pero lejos de exigir a Hugo González. Al final, las Águilas de Solari ya cayeron por primera vez en el torneo y Javier Aguirre acumula dos victorias consecutivas.

Podría interesarte: Cruz Azul no gana ni juega; derrota merecida ante Puebla