Probablemente fue la última oportunidad para esta generación de los Saints, pues parece ser el último partido de la brillante carrera de Drew Brees

Tom Brady lo hizo de nuevo: guió su equipo a su equipo a una remontada de 17 puntos en  la segunda mitad, con los que los Buccaneers de Tampa Bay derrotaron 30-20 a los Saints de Nueva Orleans, para avanzar a la Final de la Conferencia Nacional, por primera vez en 18 años. Además, probablemente fue la última oportunidad para esta generación de los Saints, pues parece ser el último partido de la brillante carrera de Drew Brees con su inminente retiro, con sus 38 años de edad.

Los Saints se fueron al frente en la primera serie ofensiva del complemento, para poner el partido 13-20 a su favor, pero la defensa de Tampa ajustó y se cerró, para permitir la remontada de Brady, para anotar 17 puntos sin respuesta y provocar tres intercepciones de Nueva Orleans, dos de ellas en el complemento.

Jameis Winston lanzó un pase de anotación con Tre’Quan Smith de 56 yardas en una jugada de engaño, en el segundo cuarto, para poner el partido 6-13 a su favor. La jugada fue una calca de un pase en su contra, la semana pasada ante los Bears.

Lee también: El método Matt Lafleur en los Green Bay Packers

Con 4:34 por jugar en el tercer cuarto y la ventaja 13-20, Jared Cook soltó un balón en el medio campo, que permitió una anotación de Tampa Bay, con un pase de Brady a Leonard Fournette de seis yardas, para empatar el partido.

Sains intentó tomar la delantera nuevamente, pero la ofensiva se detuvo y a cambio Tampa se fue al frente, con un gol de campo de Ryan Succop de 37 yardas.  En la siguiente serie, vino la segunda intercepción contra Brees, en un pase dirigido a Alvin Kamara, que capturó Devin White. Brady lo convirtió en siete puntos, con 4:57 en el reloj.

Al final, Brady completó 18 de 33 pases, con 199 yardas y dos pases de anotación. Leonard Fournette corrió para 63 yardas y Ronald Jones II aportó otras 62 y por aire, Brady completó pases con ocho diferentes receptores. Su principal blanco fue el mismo Fournette, con cinco pases, 44 yardas y una anotación.

Te puede interesar: State Farm: Mahomes y Rodgers, su jugada perfecta

Por los Saints, Drew Brees complete 19 de 34 pases, para 134 yardas, con una anotación y tres intercepciones. Alvin Kamara corrió para  85 yardas en 15 acarreos y atrapó tres pases para 20 yardas y una anotación. Tre’Quan Smith tuvo tres recepciones, 85 yardas y dos anotaciones.

Las Finales de Conferencia serán el próximo domingo: Buccaneers vs Packers, a las 14:00 horas, tiempo de México en Lambeau Field y Bills vs Chiefs en Arrowhead Stadium a las 17:40 horas.